La elección presidencial en Colombia: ¿Un acto libre de los ciudadanos?

29/03/2022 - 07:20

En Colombia, hace mucho rato, los ciudadanos tenemos bien claro que los partidos políticos desaparecieron, sólo existen de nombre, y aparecen con sus logotipos en época electoral. Pero los votantes, las bases andan por un lado y los políticos por otro. Todos sabemos, además, que ellos nos tienen acostumbrados de brincar de un partido a otro sin sonrojarse. Así que, el cuento de los apoyos no es tan cierto que endosan votos, todo lo contrario, inducen al votante a elegir al que ellos quieran. Por eso, la elección presidencial, ¿es un acto libre de los ciudadanos?, de eso no hay dudas. - Aunque todavía existen grandes rebaños que siguen a su pastor-Y la compra de conciencia y de votos es lo más natural en las elecciones.

¿El voto, tu voto puede cambiar la historia del país? Claro que sí, y ahora es el momento de cambiar más de 200 años gobernados por los dos partidos tradicionales, el liberalismo y el conservatismo. Afortunadamente este bipartidismo despareció, dando paso a los diferentes partidos políticos que hoy nos gobiernan con diferentes matices y con otra vestimenta, pero siguen siendo los mismos en cuerpo ajeno.

La identidad de partidos se perdió, y lo que existe es una voraz burocracia con el mejor postor. De esto son campeones los conservadores, de aprovechar la burocracia. Y el partido liberal con Gaviria a la cabeza, compiten con los azules.
El pueblo es soberano en su decisión, y ser parte del cambio que necesita Colombia será una acción histórica. Y es histórica, porque jamás habíamos visto un candidato diferente a los de siempre liderando las intenciones de votos. Como tampoco habíamos tenido un escenario político con mayorías en el congreso diferente a los de siempre. Por eso, es histórico, y más aún, con la figura del Pacto Histórico lo más probable es que también logren alcanzar la presidencia de Colombia, y se comience a escribir una nueva página de la historia política del país. ¿Usted quiere ser parte de la historia o quiere seguir sumido en lo mismo?

Lo que se ha visto a todo lo largo y ancho del país, es que el pueblo se cansó de estos gobiernos mediocres y sesgados, que han decidido elegir a Gustavo Petro como su próximo presidente- Si las encuestas siguen su tendencia, lo más seguro es que tendremos un presidente diferente en más de 200 años de vida republicana- Petro es político, siempre lo ha sido, armará un buen gobierno con la esperanza de que será por fin una Colombia Humana.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR