Whatsapp Teletrabajo Coronavirus

5 Herramientas gratis para el Teletrabajo


Por la pandemia global generada por la rápida propagación del COVID-19, el teletrabajo es la tendencia que están usando las empresas en Colombia para mantenerse a flote, lo que se ha convertido en un gran reto, lograr que la comunicación sea fluida, que se mantenga la productividad y la colaboración entre miembros del equipo de trabajo.

Las empresas no estaban preparadas para toda esta ola de cambios, por ejemplo, muchas usan WhatsApp como herramienta de comunicación, lo que implica la creación de un sin número de grupos y una comunicación sin horarios, y nada peor para salud mental de un empleado que un mensaje laboral un domingo a las 5 de la tarde. 

Una gran recomendación es disminuir el uso de los emails o usarlo como si fuera un chat, debido a que esto crea grandes cadenas de correos, el correo debe ser usado para comunicar mensajes amplios que necesitan más detalles que una llamada o un chat. 

Si te identificaste con las situaciones anteriores, entonces debes conocer esta lista de herramientas útiles para teletrabajar:

#1 - Focus to do

Focus-to-do

Tomada de: https://cutt.ly/ptD7BKm
 

Focus To-Do es una aplicación de administración de tiempo y tareas fácil de usar que lo ayuda a administrar tareas en cualquier lugar y en cualquier momento, y lo ayuda a realizar tareas de manera eficiente. 

 

#2 - Notion

Notion es su centro de comunicación asincrónica. Los documentos de colaboración hacen que todo vaya más rápido. También puede gestionar las tareas y actividades de proyectos en él.

 

#3 - Google docs

Con los documentos de Google puede trabajar en equipo, compartir el documento sin necesidad de descargarlo, comentar, chatear y editar en tiempo real.

 

#4 - Trello    

Con Trello puede organizar y priorizar sus tareas, trabajar en equipo, añadir comentarios, fechas de vencimiento y archivos adjuntos. También, se integran con otras plataformas como: slack, drive, dropbox.

 

#5 - Google keep

Organizador de notas, listas, fotos, audios, dibujos y tareas, se pueden compartir a todo tu grupo de trabajo y acceder desde el computador o cualquier dispositivo móvil.

 

La ñapa

6 - Slack

Slack es un centro de colaboración, ayuda a organizar las conversaciones del equipo de trabajo y posee múltiples herramientas que ayudan así a aumentar la productividad.

 

Escrito por:
Margarita Linero
@MiaLatam

 

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR