GOLDEN GLOBES VS PREMIOS OSCAR:

19/03/2021 - 12:11

Antes de comenzar quiero recordarles que, si son amantes del cine y les gusta
saber sobre sus noticias, datos curiosos y demás recomendaciones, pueden
seguirme en mi blog de instagram: @CineClubByBiank.

 

Dos de las premiaciones más esperadas para aquellos amantes al séptimo arte, (que a propósito ya empezaron). Pero, ¿qué hace a una más o menos importante que la otra?

 

Para contextualizar, es importante saber sobre cada una… comencemos:

 

Premios Oscar:

 Son los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que premian anualmente mérito a la calidad y al talento del cine.

 En su inicio premió 5 categorías: actuación, dirección, producción, técnica y escritura o guión. Pero, con el paso del tiempo, se fueron ampliando hasta alcanzar las 25 categorías que se otorgan hoy en día.

 

Curiosidades:

 

·La estatuilla está fabricada de bronce sólido y chapadas en oro de 25 quilates.

·Desde 1950, las estatuillas fueron acogidas legalmente para que ni el ganador ni sus herederos las puedan vender sin antes haberlas ofrecido a la Academia por el precio establecido de un dólar

·Las películas más premiadas en la historia son "Ben-Hur", "Titanic" y "El señor de los anillos, el retorno del rey" con 11 estatuillas doradas cada una. Las únicas secuelas en la historia del Oscar que han ganado en la categoría de mejor película son "El Padrino: Parte II" y "El señor de los anillos: el retorno del rey"

·Meryl Streep ha sido nominada ya 21 veces, convirtiéndose en la actriz con más candidaturas de la historia de los Oscars. La actriz ha conseguido llevarse el galardón en tres ocasiones

·Jack Nicholson es el actor más nominado con 12 de las cuales ganó 3. Desde 2010, Nicholson no protagoniza ninguna película.

·El vestido más caro de la historia de los Óscar ha sido el Dior que llevó Jennifer Lawrence en la gala de 2013. Está valorado en la desorbitante cifra de 4 millones de dólares.

·Se rompió la madición: en el 2016 por fin Leo DiCaprio cumplió su sueño y ganó su primer Óscar como mejor actor gracias a su interpretación de Hugh Glass en ‘El renacido’.

  

Golden Globes:

Son premios concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión.

La primera ceremonia de estos premios tuvo lugar en 1944 en los estudios de 20th Century-Fox y reconoció los logros de dicha industria producidos en 1943.

 

Curiosidades:

 

·La estatuilla dorada de 24 quilates que se le entrega a cada premiado, tiene un costo de producción de unos 800 dólares, un peso de 2.5 y mide 27.3 centímetros de alto y casi 9 de ancho

·'La La Land' es el film más galardonado con 7 trofeos en las categorías principales.

·Entre los actores que más premios han recibido se encuentran Meryl Streep con ocho Globos de Oro, Jack Nicholson con seis, Francis Ford Coppola, Shirley MacLaine, Rosalind Russell, y Oliver Stone empatan con cinco cada uno.

·Barbra Streisand es la actriz con el récord de de mayor cantidad de Globos de Oro con 9 estatuillas.

 

Diferencias:

 

·Los Globos de Oro están organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, mientras que los Oscars los entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Esto implica que los globos queden designados por la crítica especializada y los Oscars por los profesionales del sector.

·Los Oscars se centran en premiar categorías cinematográficas, mientras que Los Globos de Oro incluyen categorías de producciones televisivas.

·Los Oscars incluyen más nominaciones técnicas (maquillaje, vestuario, edición, efectos) que en el caso de los Globos de Oro no es tan detallado.

·Los Globos de Oro tienen otra gran diferencia con los Oscar, porque incluyen producciones de drama por un lado y de comedia/musical por otro, generándose una duplicidad de premios a mejor película, actor, actriz. Los Oscar no hacen este tipo de distinciones.

 

Para finalizar, aquí les dejo la lista de los ganadores de los pasados Golden Globe 2021:

 Mejor película - drama

·Nomadland

 

Mejor actriz en una película - drama

·Andra Day, The United States vs. Billie Holiday

 

Mejor actor en una película - drama

·Chadwick Boseman, Ma Rainey's Black Bottom

 

Mejor directora

  • Chloe Zhao, Nomadland

 

Mejor película - musical o comedia

·Borat Subsequent Moviefilm

 

Mejor actor en una película - musical o comedia

·Sacha Baron Cohen, Borat Subsequent Moviefilm

 

Mejor actriz en una película - musical o comedia

·Rosamund Pike, I Care A Lot

 

Mejor actriz secundaria en una película

·Jodie Foster, The Mauritanian

 

Mejor actor secundario en una película

·Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah

 

Mejor miniserie o película para TV

·The Queen's Gambit

 

Mejor actriz en una miniserie o película para TV

·Anya Taylor-Joy, The Queen's Gambit

 

Mejor serie de televisión - musical o comedia

·Schitt's Creek

 

Mejor largometraje animado

·Soul

 

Mejor guion - película

·The Trial of the Chicago 7

 

 

Me despido con una invitación a que me acompañes todos los viernes desde las 8:40 am, en el programa ‘Amanecer’, del Canal Cartagena, en el que tengo una sección dedicada a recomendaciones y comentarios sobre el major cine. Te espero.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR