santa azuil

Cuatro destinos para pasar navidad en Colombia


Faltan pocos días para que llegue una de las fechas más especiales del año: la Navidad. Esta temporada, que nos invita a compartir con nuestros seres queridos, también es sinónimo de vacaciones. Si bien algunas personas prefieren pasarlo fuera de Colombia, también hay muchos que optan por recorrer su país, o si vienen desde el extranjero ven a Colombia como un atractivo destino turístico.

Sin embargo, esta temporada es especial, las necesidades de los turistas son diferentes, es por esto que a continuación encontrará una lista de lugares recomendados en los que usted podrá disfrutar de las festividades de fin de año en suelo colombiano y le garantizamos que será una experiencia que atesorará por el resto de su vida.

  • Cali:

Parque de los gatos en Cali

La sucursal del cielo es un excelente destino para cualquier época del año, y no solo para los amantes de la salsa. En la sultana del valle la celebración de la navidad tiene un valor especial: da inicio a la feria de Cali. Esta feria anual inicia el 25 de diciembre y culmina el 30 de diciembre. Un evento cultural en el que usted podrá disfrutar de comparsas, baile, fiesta, conciertos y grandes espectáculos culturales. Por supuesto, siendo la capital mundial de salsa, usted podrá apreciar grandes demostraciones de los bailarines de este género musical.

  • Medellín:

La época decembrina transforma las noches de la ciudad de la eterna primavera. El río que atraviesa la ciudad de norte a sur refleja las miles de luces que lo engalanan para vivir esta temporada festiva. Pero no es solo este atractivo turístico el que sufre cambios, sino toda la ciudad: las calles, los parques, el pueblito paisa, todo se viste de fiesta y al ritmo del titilar de las luces celebra la navidad. Durante esta época encontrará en Medellín una gran variedad de actividades culturales, como conciertos, muestras gastronómicas, novenas, entre otros.

  • Boyacá

Disfrutar de la ruta de las luces de Boyacá se ha convertido en una tradición para las familias colombianas y en uno de las planes recomendados y obligados para los extranjeros que deciden vivir sus festividades de fin de año en Colombia. Visitar de noches los pueblos del departamento de Boyacá que se convierten en una viva representación de un pesebre, adornados con luces. Es un recorrido mágico que dejará en su carrete de fotos postales increíbles que no podrá esperar para compartir en sus redes sociales. Además, la comida que podrá disfrutar en cada uno de estos lugares que hacen parte de la ruta quedará para siempre en la memoria de su paladar como una de las mejores que ha probado.

  • Cartagena

La Heroica es un perfecto destina en cualquier mes del año y diciembre no se queda por fuera. Recorrer la ciudad amurallada siempre será un deleite, no por nada Cartagena sigue siendo el destino turístico más visitado de Colombia. Su gran oferta gastronómica varía en la temporada decembrina acompañada de los villancicos que podrá escuchar por la ciudad. Si decide llegar hasta esta ciudad no pierda la oportunidad de visitar Isla Múcura, un destino de ensueño caracterizado por sus playas vírgenes, el espectacular color de sus aguas, el arrecife de coral que la rodea y, por supuesto, la fauna que permite apreciar.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR