portatil

¿Se pueden transformar los computadores portátiles de oficina en portátiles game


Cuando hablamos de computadores portátiles fabricados antes del 2010 deberíamos empezar diciendo que esta línea o gama de portátiles no pueden ser convertidos en un portátil para gamer. Al menos el esfuerzo e inversión en dinero no lo valdrían, en ese caso convendría mejor comprar un portátil que al menos cumpla con el mínimo necesario para ello.

 

El asunto está en que la mayoría de los juegos de la actualidad, los juegos que han enganchado a la mayoría de los gamers, consumen muchos recursos del hardware y estos no son cubiertos por los portátiles mencionados anteriormente.

¿Dónde está el problema?

El problema con la mayoría de los portátiles es que no se puede cambiar mucho del hardware (excepto por la la RAM y el disco duro, si es que lo permite). Los componentes más importantes para los juegos serían la tarjeta gráfica, seguida del procesador y la placa madre. Y estoy bastante seguro de que no serán reemplazables en la mayoría de los modelos de gama baja.

 

Incluso si logras cambiar 1 ó 2 partes, las probabilidades de que funcione correctamente o encienda el portátil son realmente bajas, la razón es que este tipo de portátiles son realmente viejos (y todo necesita ser cambiado). Supongo que es por que tienen una versión antigua del procesador de gráficos o quizás la incompatibilidad de los componentes viejos del portátil con los nuevos. No es posible mejorar un carro del 92 con repuestos y partes de un vehículo del 2020.

 

Así que si quieres una máquina de juego dedicada, compra un nuevo portátil. 

Mejoras reales que sí puedes aplicar en tu ordenador portátil

En caso de que insista en usar tu ordenador portátil actual, puedes conseguir algunas (aunque no demasiadas) mejoras en los juegos usando algunos trucos.

 

  1. Poner el modo de batería en Alto rendimiento.
  2. Ajusta tu sistema para obtener el mejor rendimiento. Haz clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y abre las propiedades. En el lado izquierdo, elige Configuración avanzada del sistema> Avanzada> Rendimiento> Configuración y selecciona "Ajustar para el mejor rendimiento". Esto es para Windows 7. Si tienes una ventana diferente, puedes buscar en Google el método para hacer lo mismo para ese sistema operativo.
  3. Cierra tantos procesos de fondo como puedas antes de empezar un juego.
  4. Baja la resolución del juego al mínimo que puedas tolerar para el juego. Desactiva todos los demás ajustes como Anti-Aliasing, FXAA, Sombras, Oclusión ambiental, etc. (básicamente, todo lo que te da la opción de desactivar).
  5. Actualiza tus controladores de gráficos con los últimos disponibles.

 

Todo esto puede darte un extra de 5-10 fps en un juego pesado. Puede que haya más en los más antiguos.

 

Sin embargo, esto no es el Santo Grial de los hacks para hacer que tu viejo portátil funcione como un portátil para gaming, pero al menos irá mejor que antes. Es como poner una pequeña vela en tu bote y el viento empiece a soplar suavemente en la dirección que quieres ir.

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR