Global Shapers, el poder de la juventud en acción.


Por: Carlos Darío Rodríguez Redondo

Muchos se preguntan, qué es Global Shapers, qué somos y qué hacemos por Cartagena. Para empezar, somos una comunidad global y local que trabaja para encontrar múltiples y diversas maneras de generar un impacto positivo en la comunidad y cambiar el estado del mundo a través de iniciativas público-privadas.

Esta comunidad, es una red de “hubs” (ejes locales) creados y liderados por jóvenes entre los 20 y 30 años de edad, excepcionales en su potencial, logros y convicción de hacer una contribución a sus comunidades. Está iniciativa nació en el Foro Económico Mundial, la Comunidad Global Shapers trabaja para enfrentar los desafíos locales, regionales y globales. Con más de 7,000 miembros, esta red abarca 369 centros urbanos en 171 países.

En Cartagena, actualmente estamos llevando a cabo un proyecto con jóvenes entre los 12-16 años, llamado “BOSKE". Esta incubadora de líderes, es un proyecto incluyente y ambicioso, ya que estamos formando al futuro de esta ciudad. El proyecto cuenta con diversas etapas, dónde colocamos a pruebas sus habilidades para identificar problemáticas de sus comunidades que le permitan fortalecer capacidades y talentos para transformarlos en generadores de soluciones, y agentes de cambio en la ciudad de Cartagena.

La invitación es para que seamos líderes y agentes de cambio en nuestras comunidades; y así poder contribuir a cerrar la brecha de la desigualdad que tanto nos golpea. Los shapers, en Global Shapers ya lo estamos haciendo y tú, ¿qué esperas?


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR