Eva Duran
Acerca de Eva Duran

Duran es periodista de opinión, poeta y escritora, con cinco libros de poesía, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.


Periodismo:

Eva Duran tiene dos becada sobre periodismo y escritura, una de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, y otra del gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.

En el periodismo Durán inició en la radio, en la ciudad de Cartagena hace 32 años, luego partició como productora en la televisión para el Canal Señal Colombia en la serie “Creactivos”, y en el canal “Diputación de Cadiz” (España) con la serie "Cabalgar" , también tuvo participación en el Canal Telecaribe.

Durán ha ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellín, y Morada al Sur de la Ciudad de California.


Poesía:

Su poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.

Activismo en los derechos Animales:

Eva Duran es Directora de PAMA fundación Protectora de los Animales y Medio Ambiente, allí es defensora de los derechos Animales en la que une fuerzas con todos los organismos defensores de derechos para la desaparición de la crueldad contra los Perro, gatos y todo ser sintiente. Duran también tiene una campaña de formación y seguimiento sobre los derechos animales, y esto involucra a los caballos los caballos cocheros y la tauromaquia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la tortura.

Eva ha logrado impedir que se den lugares de crueldad y tortura animales en la Ciudad de Barranquilla y actualmente en Cartagena y todo el Departamento de Bolívar.


Blog: El Ojo de Morgana