La carrera trae cansancio


Es un dicho muy antiguo, y casi siempre aconsejado por los abuelos o personas mayores. “La carrera trae cansancio”. Como dice la canción, “no es mejor llegar primero, sino saber llegar”.  Y la Biblia dice, “los últimos serán los primeros”.  Son frases, palabras que hemos escuchado durante toda nuestra existencia. Pero, que muy poco aplicamos en la vida diaria. El mundo, el modelo económico nos hizo cambiar. Hoy vivimos más pero disfrutamos menos. El tiempo se nos va muy rápido.

La carrera produce úlcera, gastritis y hasta diabetes. Y para rematar, el que quiere todo hacerlo corriendo y perfecto a la vez,  termina sufriendo de presión arterial o del cólon. Enfermedades modernas.  Mejor dicho, cuide su salud, viva más la vida, disfrute una buena compañía, quiera a su familia y dese sus gustos ahora, porque después no los podrá hacer. Es algo parecido como cuando uno es estudiante, devore cuanto libro encuentre, porque siendo profesional, no tendrá tiempo.

Muchos dirigentes y personas del común viven las 24 horas del día pensando en cómo conseguir dinero y poder. Ya lo dijo, el maestro Echandía, “el poder para qué”. La codicia siempre ha sido mala consejera. Pero es lo que más abunda en estos tiempos. Muchas personas viven una carrera contra el tiempo en amasar fortuna y se les olvida vivir. Al final todo se les derrumba como por arte de magia. Viva la vida, viva bien, Dios siempre está presente. No ambicione, siempre rompe el saco.

Y otra frase bíblica, “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos” Tiene un mensaje contundente para los codiciosos, ambiciosos. Vivir en opulencia es muy sabroso. Sin embargo, retrasa el espíritu combativo del ser humano. Lo tiene todo, “no sabe quién soy yo”.  Los invito a vivir y ser felices. Y no hay mejor remedio que la HUMILDAD. Es sabiduría y no pobreza como muchos piensan.

Y por último, los que andan de prisa y quieren la perfección, comen así también de rapidez y lo que primero encuentran. Malos hábitos alimenticios son el complemento para el surgimiento de las enfermedades modernas de hoy en día como se dijo. Según los especialistas en gastroenterología,  las personas debemos masticar muchas veces y bastante los alimentos, sin embargo los que andan de carrera, no comen sino que tragan y después vendrán las consecuencias.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR