Para terminar este recorrido iniciado unos blogs atrás, aquí les dejo la parte 2 de mis películas favoritas del 2020 para que las busquen, las vean y pasen un rato agradable en casa.

MIS PELÍCULAS FAVORITAS DEL 2020: PARTE 2:

28/04/2021 - 16:00

Antes de comenzar quiero recordarles que, si son amantes del cine y les gusta saber sobre sus noticias, datos curiosos y demás recomendaciones, pueden seguirme en mi blog de instagram: @CineClubByBiank.

 

Para terminar este recorrido iniciado unos blogs atrás, aquí les dejo la parte 2 de mis películas favoritas del 2020 para que las busquen, las vean y pasen un rato agradable en casa.

 

Promising Young Woman: Dulce venganza.

Director: Emerald Fennell.

Género: Venganza- crimen-romance.

Plataforma: La vi por internet.

Mi opinión:

Una entretenida historia, original y muy acertada forma de mostrar cómo los hombres normalizan y se aprovechan de mujeres en las fiestas para abusar de ellas y culparlas de lo  que hicieron sin siquiera tener conciencia. Me gustó mucho porque un tema tan delicado lo combinan con géneros como el romance que todos amamos, venganza, crimen y finales inesperados que explotan la cabeza. Una cinta diferente que hace reflexionar y captar tu atención de principio a fin.

 

The Trial to 7 of Chicago: El juego de los 7 de Chicago:

Director: Aaron Sorkin.

Género: Historia-basada en hechos reales-juicio.

Plataforma: Netflix.

Mi opinión: ¿Por qué me gustó?

Amo las películas de historia, y esta pudo dar la talla. Gran elenco y una historia contada de tal forma que era casi que imposible aburrirte. Sin olvidar, todos los datos indignantes de la época y el paralelo con los problemas que vivimos actualmente. Enmarcada en los tiempos de la guerra de Vietnam, 'El juicio de los 7 de Chicago', reitera el proceder político de Estados Unidos de buscar culpables donde no los hay para perpetuar su status de poder.

 

On The Rocks:En las Rocas

Director: Sofia Coppola.

Género: Comedia-drama.

Plataforma: La vi en internet.

¿Por qué me gusto?

Sofia tiene una manera muy peculiar de mostrar los miedos que, como ella, muchas personas atraviesan, y en esta historia lo retrata muy directo y además muy entretenido. Es una película que desde su inicio te engancha mostrando a una familia que parece perfecta, pero esconde cierta inseguridad de la esposa por posibles infidelidades de su marido. Junto a la ayuda de un papá poco convencional, esta mujer hará todo para salir de esa incertidumbre. Sutil, realista, cómica y muy entretenida, son las cualidades que desde su inicio me hicieron amar este film del 2020.

 

Dark Waters: Aguas oscuras:

Director: Todd Haynes.

Género: Basada en la vida real- juicio.

Plataforma: Prime Video.

¿Por qué me gustó?

Es otra de las que pude ver en cine antes de la pandemia y me impactó porque la historia es demasiado estremecedora. Narra unos hechos basados en la vida real sobre cómo una empresa poderosa de USA fabricó los famosos sartenes de teflón con químicos EXTRA, nocivos para sus consumidores y, más aún, para sus trabajadores y pueblo donde los fabricaban. Sientes, con todo eso, la cosificación que el humano puede ser para las grandes corporaciones, que, por ganar dinero, no les importa acabar con su misma especie.

 

Nomadland

Director: Chloé Zhao.

Género: Drama social.

Plataforma: La vi en internet.

¿Por qué me gustó?

Desde que inició la cinta sentí una fuerte conexión con la historia que presenta. No necesita mayores diálogos porque, con la simpleza de expresión de actos, quedas muy hipnotizado. La fantástica Frances Mcdormand hace un papel tan maravilloso que apenas recuerdas que es actriz. Muestra el retrato de la vida de un nómada en USA, dedicado a viajar en una furgoneta, en algunas ocasiones, para olvidar heridas del pasado o para encontrar una vida digna después de años trabajando. No es más que expresar una realidad con gente real a la luz de una cámara, que postula a este film en un gran pedestal para los Oscar del 2021.

 

Ya no estoy aquí:

Director:  Fernando Frías.

Género: Drama cultural.

Plataforma: Netflix.

¿Por qué me gustó?

Esta película es una de esas que demuestran que en el cine latinoamericano si hay talento. Nos introduce en una subcultura mexicana fascinante porque está inspirada en gran parte de la música colombiana con unas ligeras modificaciones. Mostrándonos sus tradiciones y formas de comportarse. Me encantó porque fue muy realista y, aunque lastimosamente los conflictos armados y guerras de pandillas nos persiguen, esta película sabe tocar estos temas sin que se convierta en el factor principal, como casi siempre lo hacen otras producciones. Transmite dolor, comprensión y reflexión sobre lo que pasa en nuestro país, pero, además, cuenta la forma cómo se puede encontrar la felicidad en otros escenarios de la vida.

 

Happiest Season: Novedad de navidad:

Director: Clea DuVall.

Género: Comedia romántica- navidad.

Plataforma: La vi en internet.

Mi opinión: ¿Por qué me gustó?

Como ya se los dije en mi blog navideño anterior (que si no lo has leído, corre a hacerlo),  para la navidad fue una comedia refrescante lleno de risas, amor y mucha energía decembrina. Con situaciones que amamos ver en pantalla y con variables que la renuevan y conmueve cuando la ves.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR