tecnología y deporte

Las mejoras tecnológicas en el deporte


Los avances tecnológicos han logrado que los deportes puedan beneficiarse de múltiples maneras, optimizando la forma en la que se llevan a cabo. Entre ellos, se encuentra la incorporación de aplicaciones como betfair app, que permite disfrutar desde tu dispositivo del marcador en tiempo real.

Son varias las nuevas técnicas y equipamiento que han llevado al mundo del deporte a una evolución constante, permitiendo un mejor desempeño global de los mismos. ¿Quieres saber cuáles son las tecnologías más influyentes en el deporte? Sigue leyendo la siguiente información y podrás descubrirlo.

Las cámaras de alta velocidad

En un deporte como el fútbol, la rapidez en la que se traslada el balón puede llegar a ser muy elevada, dificultando la tarea de captar su ingreso a la portería. La incorporación de cámaras como la GoalControl-4D ha logrado que sea posible obtener resultados más precisos durante un partido, determinando si un balón es gol o no con facilidad.

Es un sistema también es utilizado en otros deportes, como el tenis, con el objetivo de conceder puntos o no de la forma más rápida y precisa posible. Gracias a la implementación de esa tecnología, se reducen la cantidad de injusticias presenciadas durante un juego, premiando la legalidad.

Las aplicaciones móviles deportivas

Muchos seguidores del deporte no cuentan con la disponibilidad de ver sus partidos preferidos, perdiéndose los resultados de su encuentro favorito. Eso ha cambiado con el desarrollo de las aplicaciones deportivas, las cuales le permiten al usuario visualizar su enfrentamiento preferido en directo y obtener detalles sobre él.

Son capaces de proporcionarle al usuario una gran cantidad de información de interés acerca del deporte elegido, procedente de diferentes portales al mismo tiempo.  Además de ello, algunas de ellas conceden el acceso a eventos especiales o exclusivos, estrechando la relación del club con el aficionado.

La inclusión de la robótica

La implementación de los robots en el mundo del deporte ha sido importante a la hora de probar movimientos nuevos sin poner en riesgo a los jugadores. Los niveles altos de tensión dignos de estudio pueden llegar a causar daños en un deportista, por ello el trabajo que desempeña la robótica resulta crucial para su estudio.

Permiten determinar situaciones donde es más probable que pueda suceder una lesión y cómo es que la misma se produce en el cuerpo humano. Los robots son el muñeco de pruebas perfecto, incapaces de sentir dolor y precisos a la hora de arrojar datos de interés.

Free dimensional

Conocido también como sistema FreeD, es una nueva plataforma capaz de crear una imagen artificial que facilita disfrutar las repeticiones como nunca antes. Gracias a ella, pueden recrearse simulaciones de forma veloz, permitiendo observar una misma jugada desde múltiples ángulos generados por medio de 36 cámaras de 20MP.

A través de ese sistema, es posible crear un mapa compuesto con una recopilación de todas las imágenes captadas, generando así una imagen “recreada” artificialmente. Es muy utilizada en partidos de fútbol y fútbol americano, siendo implementada con anterioridad en eventos como la Superbowl.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR