Becas para celebrar el día de la mujer

Becas para celebrar el día de la mujer


Por: Emy Osorio

El aumento de la educación de las mujeres y las niñas contribuye a un mayor crecimiento económico y ayuda a reducir la brecha de género. Así que cómo mujeres latinas que creemos que tener acceso a la educación es una de las mejores cosas que le puede pasar a una mujer, hicimos una lista de becas y fondos para nuestras lectoras interesadas en la ciencia, el periodismo y la academia.

También te puede interesar:
Recursos gratis para apender inglés y mejorar tu pronunciación
Lee esto antes de enterrar tus sueños
Cuatro aplicaciones gratuitas para estudiar inglés
Consejos para quienes buscan una beca

Para las interesadas en la ciencia

L’oreal – UNESCO Rising Talent

Este programa de L’oreal y UNESCO está dirigido a mujeres de todo el mundo interesadas en la ciencia y que dan sus primeros pasos en la comunidad científica. 15 estudiantes de doctorado y fellows en estancias de posdoctorado en cada región del mundo (Latinoamérica incluida) son seleccionadas y reciben apoyo para seguir sus carreras científicas. ¿Algo mejor? ¡Las 5 mejores reciben 100.000 euros!

Ten en cuenta que el programa acepta tanto a distinguidas científicas como a jóvenes investigadoras con futuro prometedor. Algunas de las áreas con mayores postulaciones en ediciones anteriores han sido: ecología, desarrollo sostenible, física, farmacología, epidemiología, medicina, neurociencia y biología evolutiva.

Para postular, debes ser africana, latinoamericana, norteamericana, árabe o asiática. Adicionalmente debes tener aval de algún científico eminente.

Las postulaciones al programa están abiertas permanentemente. Conoce más detalles y postula desde ya en la plafatorma For Women in Science. Si tienes dudas escribe a ForWomeninScience.info@loreal.com

Para las interesadas en el periodismo

Fondo IWMF’s Howard G. Buffett for Women Journalists 

Este fondo busca financiar la producción de proyectos ambiciosos y poco reportados, así como historias importantes a nivel global. La postulación no tiene restricción por nacionalidades, así que todas las mujeres latinoamericanas pueden participar.

¿Cuáles son los requisitos para postular? Identificarse como mujer, ser periodista de profesión a tiempo completo, y tener más de tres años de experiencia periodística después del posgrado. Cabe anotar que si se postulan equipos, la líder debe ser mujer y la mitad del grupo debe estar conformada por mujeres.

Los documentos necesarios son: hoja de vida actualizada, breve descripción del proyecto que buscas que sea financiado, una lista de todos miembros o postulantes del equipo, descripción del problema o propuesta y el tiempo y presupuesto estimado.

La fecha límite para postular es el 9 de marzo de 2018. Si quieres más detalles o postular, lee la convocatoria completa aquí.

Para las académicas y universitarias

Becas MMEG

Las becas Margaret McNamara Education Grants (MMEG) fueron creadas en 1981 en memoria de  Margaret Craig McNamara, quien dedicó su vida a mejorar la vida de mujeres y niñas en EE.UU. y en el exterior.

Estas becas son entregadas a mujeres excepcionales que estudien una maestría medio tiempo o tiempo completo en una universidad latinoamericana. Las ganadoras reciben 7 mil dólares para gastos relacionados con sus estudios, matrícula, materiales de cursos, gastos diarios, seguro médico y gastos de viajes de investigación.

Para postular debes hacer parte de una de estas universidades, no tener ningún vínculo familiar con empleados del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional o Banco Interamericano de Desarrollo, y tener al menos 25 años al momento de cierre de la convocatoria.

Postulaciones abiertas del 15 de abril al 15 de agosto de 2018.

Conoce más sobre la convocatoria aquí. Puedes postular en ese mismo enlace. Si tienes dudas, escribe a mmeg.alatina@gmail.com

100 Hispanic Women’s Young Latinas Leadership Institute

Si eres latinoamericana y vives en la ciudad de Nueva York, esta puede ser tu beca. 100 Hispanic Women, fundada en 1991 por Shirley Rodriguez-Rememeski, guía a mujeres latinas hacia el liderazgo. Para postular, debes estudiar en la CUNY una carrera de cuatro años y mantener un promedio acumulado de 3.0. El programa busca especialmente a mujeres recién graduadas de la secundaria que estén por iniciar su primer año.

¿Qué ofrece la beca? El pago de tu matrículo por mínimo 3 y máximo 4 años de tu carrera. Si eres seleccionada debes colaborar en las actividades de la organización y desarrollar labores de liderazgo en tu comunidad.

Para mayor información, visita el sitio web de 100 Hispanic Women National Inc. Para resolver tus dudas, escribe a 100hispanicwomen@gmail.com.

Beca HSF

El objetivo de esta beca es ayudar a que estudiantes de ascendencia hispánica puedan costear su formación profesional.

Entre los requisitos para postular están ser hispánicas, tener promedio acumulado de 3.0 en la escala de 4.0 (estudiantes de secundaria) y 2.5 en la escala de 4.0 estudiantes de universidad) y ser estudiante de último año de secundaria, de pregrado o de posgrado. Adicionalmente, la postulante debe ser residente estadounidense, tener residencia permanente legal o DACA.

El monto otorgado varía entre $500 y $5.000 dólares de acuerdo a la necesidad de la postulante.

La fecha límite para postular es el 30 de marzo de 2018. Conoce más sobre esta convocatoria en el sitio web del Hispanic Scholarship Fund.

Bonus

Innovation in Development Reporting Grant Programme

No es una beca solo para mujeres pero sí para quienes quieran contar historias sobre “oportunidades para mujeres hoy” en países en vía de desarrollo. Los proyectos pueden ser sobre temas como salud, trabajo, emprendimientos o roles comunitarios.

Los criterios de selección son que la pieza sea original, poco reportada, con sentido crítico y que sea publicada inicialmente en un medio con mucha audiencia de uno de los siguientes países europeos: Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia y Reino Unido. Tanto periodistas de medios como freelancespueden postular. No hay restricciones de nacionalidad o edad. Tampoco es necesario ser especialista en el tema para postular.

No olvides que los trabajos ganadores recibirán entre 10.000 y 20.000 euros.

¿Te interesa la convocatoria? Obtén mayor información aquí. Ten en cuenta que solo puedes postular a través de este formato. Si tienes dudas, escribe a info@journalismgrants.org

No olvides seguirnos en Facebook para estar al día con las mejores convocatorias: facebook.com/buscobeca

Etiquetas: Becas para científicosBecas para emprendedoresBecas para latinasbecas para mujeresBecas para mujeres latinoamericanasBecas para periodistasScholarships for latinas


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR