Plegaria a Dios por la Salvación Política, Económica y Moral de CTG.


Plegaria a Dios por la Salvación Política Económica y Moral de Cartagena de Indias.
SEÑOR DIOS Todo poderoso:
Tú que permitiste que la madre naturaleza donara a Cartagena de Indias hermosos paisajes paradisíacos terrenales y evitaste que el patrimonio monumental colonial fuese destruido a comienzos del siglo XX en nombre del progreso:
LÍBRANOS DIOS de los corruptos que hoy se han apoderado de los recursos del erario para su mezquino provecho personal, grupal y familiar, sin tener presente la miseria de centenares de miles de cartageneros que habitan las zonas excluidas y tuguriales, y duermen hacinados sin la certeza de tener un bocado de pan para el siguiente día.
“HAS SEÑOR que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos, y una vez vencidos en juicio, en un establecimiento carcelario, durante muchos años, alcancen su arrepentimiento, resocialización y Tú divino perdón”.
LÍBRANOS PADRE NUESTRO de aquellos corruptos que ocupan los cargos públicos careciendo de la honestidad y la preparación necesaria y desplazan por tráfico de influencias politiqueras a aquellas personas honradas y competentes, quienes pueden servir mejor a esta desdichada ciudad que tanto necesita de tu ayuda y de todas las personas de bien que la habitan y trabajan en ella y para ella.
“HAS SEÑOR que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, y una vez vencidos en juicio, en un establecimiento carcelario, durante muchos años alcancen su arrepentimiento, resocialización y Tú divino perdón”.
SEÑOR DIOS: dale fortaleza a los funcionarios probos de la administración para asumir el coraje de denunciar la corrupción que corroe en mayor y menor grado a las entidades públicas y a diversas entidades privadas y puedan ellos, continuar con su buena labor.
PERMITE SEÑOR que fiscales y jueces asuman el papel que les asigna la ley, con probidad y valentía para castigar con el peso de la justicia terrenal a quienes resulten culpables y sean estos recluidos en los sitios de resocialización y reclusión carcelaria que merecen en medio de la horrible pesadilla de corrupción e injusticia que agobia a nuestra ciudad desde hace muchos años.
CONTINÚA SEÑOR DIOS dando valor a nuestras comunidades para que denuncien sin temor a los corruptos quienes pidiendo coimas a los contratistas, juntos con estos construyen obras públicas y privadas con materiales de mala calidad que luego causan pérdidas de vida, otros múltiples perjuicios, nuevos egresos del erario y de particulares e inconformismo ciudadano.
MUEVE DIOS la conciencia de los constructores, quienes por su avaricia, incumplen los reglamentos legales y hacen obras de pésima calidad que se derrumban ocasionando pérdidas de vidas humanas sin justificación alguna.
HAS SEÑOR que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos, y una vez vencidos en juicio, en un establecimiento carcelario, durante muchos años alcancen su arrepentimiento, resocialización y Tú divino perdón.
SEÑOR DIOS: Con Tú gran poder evita la repetición de los robos multimillonarios y billonarios del presupuesto de la nación, la región y el Distrito.
SEÑOR, mete tus manos sagradas para que no se repitan los casos de corrupción de Odebrecht, la refinería, los presuntos de la presidencia, de la fiscalía, de la contraloría, la procuraduría, la personería, el Congreso Nacional, el concejo, los de los ex magistrados de las altas cortes y tantos otros más extensos de relacionarte en estas cortas notas.
ESCÚCHAME SEÑOR pues tanto dinero hurtado por unos cuantos ladrones de cuello blanco, sirve para acabar la pobreza extrema de millones de colombianos y de manera especial de los niños que por millares, deambulan por las calles hurgando en las canecas un bocado de pan, que muchas veces no encuentran.
BORRA DIOS, la nefasta politiquería de las ordenes de prestación de servicios de la administración distrital y regional que atenta contra la dignidad de nuestros empleados de servicios generales y profesionales, politiquería con la cual los corruptos mantienen coaccionados y sobornados a sus electores.
JESÚS DIVINO MAESTRO inspira al concejo y el alcalde Distrital para reestructurar la planta de personal y así fortalecer la carrera administrativa, establecer los nombramientos por meritocracia y eliminar la corruptela electorera generalizada, acabar con la compra de conciencia de los electores y depurar un poco esta endeble democracia hoy como nunca en manos de los corruptos de todos los niveles.
AYÚDANOS DIOS TODOPODEROSO para que con tus gracias y bendiciones, la corrupción que hoy tiene a nuestra ciudad Cartagena en medio de su mayor crisis política,económica ética y moral, sea borrada de una vez por toda de la faz de la tierra cartagenera y la inteligencia divina de tu Espíritu Santo nos ilumine para construir una nueva ciudad sostenible sin corruptos, y con bienestar para todos y todas quienes vivimos en este terruño y de una u otra forma nuestro proyecto de vida depende de ella.
DIOS BUENO Y PODEROSO transforma el alma de los corruptos de cualquier orden y vuélvelos a Tú honesto redil, pero antes…
“HAS SEÑOR que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y una vez vencidos en juicio en un establecimiento carcelario, durante muchos años alcancen su arrepentimiento, resocialización y Tú divino perdón”.
FINALMENTE SEÑOR: Enseña y convence a los politiqueros corruptos, a los políticos y a los “gobernantes en la sombra” que la política es el arte de bien gobernar una comunidad, construyendo el bienestar de todos y no la sucia práctica de saquear el erario para satisfacer la avaricia de los corruptos y de los financistas de sus engañosas y aborrecibles campañas.
¡GRACIAS DIOS, porque la justicia terrenal empieza a abrirse paso en esta ciudad, en medio de tanta corrupción, delincuentes de cuellos blancos, e impunidad y por haber dado a la fiscal 53 Liliana Velásquez y al juez de control de garantías José Luis Robles, la sabiduría y el valor necesarios para abrir este sendero de luz y esperanza en la justicia de los hombres, en medio de este camino lleno de espinas, cañerías y pozas sépticas de la polítiquería local, regional y nacional!


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR