Día Mundial de Internet: ¿Qué es Internet para ti?


Hoy 17 de Mayo, se celebera el Día del Internet, un evento que promueve la importancia del acceso a la información y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

¿Qué es Internet para ti?

Internet es sin duda, una herramienta imprescindible en nuestra sociedad basada en la información, su uso y aplicación se extiende a nuestra vida cotidiana en tareas como: comunicarnos con nuestros amigos y familia, compartir fotos, comprar artículos, leer periódicos, hacer negocios y hasta conocer ciudades en forma virtual.

Los invito a reflexionar acerca de lo que es Internet para ustedes y les deseo Feliz Día de Internet, felicita a tus amigos conectados.

Estadísticas

Internet hoy, es la columna vertebral de nuestra "sociedad de la información" , y tiene la desventaja de ampliar el rezago social pues para quienes viven en situación de desigualdad implica no encontrar información o comunicarse.

Actualmente en el mundo, de los 6 mil millones de habitantes, sólo 1.8 mil millones tienen acceso a Internet y 3.6 mil millones usan teléfono celular, lo que significa que 73% de la población mundial carece de conexión a Internet y que 53% no posee un teléfono móvil.

El rezago digital que aún existe en el mundo es gigantesco, por ello democratizar el acceso es un medida eficaz para combatir la brecha digital.

Antecedentes del día Mundial de Internet

La iniciativa del Día de Internet surgió en Europa por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, en latinoamérica participan activamente las asociaciones de usuarios de Internet de Colombia, México, Argentina, Chile y Ecuador.

La celebración del día de Internet en su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En Colombia la sede principal del Día de Internet será Medellín.

Para más información consulta:
http://www.diadeinternet.org/


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR