El Mundo al Revés


Nos pasamos los días repitiéndonos y dejando que nos digan, que somos el segundo país más biodiverso del mundo, que tenemos los mejores paisajes, las mejores flores, el mejor clima, las mejores playas. Nos llenamos la cabeza de mentiras como que nuestras mujeres son las más hermosas de latinoamérica y que lo mejor que tenemos es nuestra gente. Nos llenamos de pajazos mentales, cuando la realidad es que fracasamos como sociedad.

Fracasamos porque en éste país todo funciona al revés.
Fracasamos porque en este país tener plata es lo que vale: a más traqueto, más viejas y más poder.
Fracasamos porque la justicia funciona para los que tienen, no para la madre abusada por su marido, que a su vez violaba a sus hijos.
Fracasamos porque en este país el miedo manda. Miedo a que nos roben, miedo a que nos violen, miedo a que nos maten. El miedo nos domina y no podemos hacer nada al respecto, porque al final el que 'da papaya', es el que tiene la culpa. Las víctimas en Colombia tienen la culpa de su propia desgracia.
Fracasamos porque aquí, si piensas diferente, alguien sale y te insulta.

Colombia está podrida por dentro: Se justifica que los adolescentes violen a sus compañeritas de curso, porque 'ella se lo buscó'; se justifica que se asesine al vecino, porque él era guerrillero; se justifica al ladrón, porque seguro tenía hambre.

Me disculparán los que leen este espacio generalmente lleno de amor. Pero hoy amanecí cansada. Cansada de trabajar por un país que lo peor que tiene es su gente; por un país que cree que la vida se compra y que cree que los niños no son más que un estorbo.

¿Será que este país tan biodiverso, con paisajes tan hermosos, con mujeres tan bellas, está condenado al fracaso como sociedad? ¿Será que esto fue lo que nos tocó y no hay nada que hacer?

Quisiera creer que hay motivos para recuperar la esperanza, pero por más que lo pienso, no la veo por ninguna parte.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR