Viaja desde tu casa con los sonidos: Acrópolis de Atenas


Con el actual confinamiento del mundo en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, que ha mermado a la industria del turismo mundial, desde Soundwalkrs queremos apoyar esta medida, ofreciendo a los futuros viajeros independientes nuestras experiencias audio sensoriales en 3D en las 20 ciudades que nos encontramos ahora mismo. Para que las escuches desde casa e incentives tu imaginación y visualices ese próximo viaje que quieres hacer cuando la pandemia haya pasado. El mundo te seguirá esperando para que lo puedas soundwalkear.

Por eso cada fin de semana estaremos invitándote a visitar el mundo desde casa con Soundwalkrs.

Pero, ¿qué es Soundwalkrs?

“Viajes en el tiempo, personajes que regresan a la vida para contarte sus historias, ambientación y atmósferas audio de acuerdo a la época y al entorno… pero especialmente una fantasía inolvidable, didáctica, divertida y pedagógica, que te invitan a conocer las historias de las ciudades de una forma diferente. La ilusión de un teatro callejero andante, que convierte los espacios citadinos en museos vivos, y en escenarios activos que transitan entre la ficción y la realidad”.

 

En esta primera edición te invitamos a la Atenas mitológica.

¿Sabías que el terrible monstruo mitológico, la Gorgona Medusa, antes de tener el cabello lleno de serpientes y convertir todo lo que viesen sus ojos en piedra, fue una bella doncella, sacerdotisa del templo de la diosa Atenea?

Con una voz cargada de resentimiento y nostalgia, Medusa es la encargada de guiarte por este recorrido por la acrópolis de Atenas. A través de un recorrido por su propia historia, Medusa nos lleva por esta experiencia sensorial, contando detalles de este emblemático lugar, pilar de los dioses, y especialmente el hogar de la diosa Atenea. Con las historias que alimentaron y rescataron los grandes poetas de la antigua Grecia, como Homero y Ovidio. Desde el sacrificio de Ifigenia, la historia de la diosa de la victoria Niké y los desencuentros de Medusa con dos de las grandes diosa del Olimpo, Afrodita y Atenea.

 

El Soundwalk de “La Acrópolis Mitológica” es un recorrido a través de 7 capítulos, donde tienes la oportunidad de conocer las historias mitológicas, narradas por la Gorgona Medusa, mientras conoces y aprecias la arquitectura del sitio. Es una experiencia  muy bella y sensorial, donde sentirás que desde las piedras y los muros de la acrópolis, se escucha la voz de Medusa, susurrándote, con un eco de serpientes de fondo, la historia viva que se mantiene inherente a ese emblemático lugar.

 

Sin dudas, uno de los Soundwalks, que nadie debería perderse. ¿Qué esperas? Haz el viaje desde casa, mientras te proyectas a ti mismo con los zapatos llenos de arena, recibiendo la brisa y el sol de un día en la Atenas y la Acrópolis que te seguirán esperando para tu próximo viaje.

¿Estás preparado?

Escucha los dos primeros capítulos del Acrópolis en Atenas, a continuación:

Deberás escucharlo con audífonos para que la magia del sonido 3D te lleve a ese maravilloso espacio. Cierra los ojos.

Capítulo 1 (Odeón de Herodes) (Escucha haz click aquí)

Capítulo 2 (Propileos) (Escucha haz click aquí)

 

Si quieres continuar este viaje; Puedes descargar la aplicación Soundwalkrs, desde su celular en el siguiente enlace (Soundwalkrs/Store).

Nos vemos en la próxima audio experiencia.

 

Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

Coordinador de Contenido Soundwalkrs

Twitter: @alejo_salgadoB

Instagram: @alejandros17.89

Blog: asbvirtualinfo.blogspot.com


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR