1

SIEMPRE BAJO LA LLUVIA la nueva novela de EMMA CLAUS


EN ABRIL DESCUBRE LA HISTORIA DE NIKA, UNA MUJER QUE EMPRENDE UN VIAJE PARA REDESCUBRIRSE A SÍ MISMA Y ENTENDER SU PASADO. Emma Claus presenta su novela: SIEMPRE BAJO LA LLUVIA.

Nika es una mujer fuerte, apasionada, enamorada de las flores, de la lluvia y de la vida. Este mes de abril, Emma Claus, autora colombiana, presenta su primera novela en el marco de Serendipia, el primer festival virtual del libro.

Sobre la autora:

2

Emma Claus nació en Becerril, Cesar. Se inició en las letras con la poesía de Pablo Neruda, para luego sucumbir ante la belleza de Rabindranaz Tagore (India, 1861), con quien empezó su deseo de escribir. Estudió Ingeniera de minas, pero las voces literarias en su cabeza ganaron la batalla. Algunos de sus textos fueron incluidos en los libros: Antología para amarte I y Antología para amarte II de la fundación Siembra; y en la «Antología» de la Revista Cultura. Es fanática de las buenas novelas, lo que la lleva a escribir reseñas en su blog Mientras Hannah duerme, un proyecto que arranca cuando nace su hija y el único tiempo para escribir y leer era mientras ella dormía. Siempre bajo la lluvia es su primera novela.

Sobre la obra:

Nika es una estudiante que es abandonada por su novio, Andrés, sin ninguna explicación. Años más tarde sigue pensando en él, y cuando su pareja actual, Eduardo Caballero, le propone matrimonio, toma la decisión de buscar a su amor de juventud para pedirle una explicación; y así continuar con su vida. En esta búsqueda de la verdad, Nika descubrirá un gran secreto que cambiará para su vida para siempre.

1

Como dice el autor payanés Andrés Mauricio Muñoz: «Emma Claus ha configurado para el lector una suerte de anatomía de una relación malograda. A través de la cartografía vital de un personaje entrañable, Nika, quien no comprende en qué momento se le desvaneció entre las manos el amor, el lector asiste a su apremio obstinado por encontrar en dónde reside la lógica que explica su fracaso. La autora dispone una voz meticulosa, cuidada, que atiende las convenciones más tradicionales del género de la novela para develar el espíritu que subyace a la amistad, la empatía femenina y la concertación en torno al papel que debe concedérsele a esa imagen estereotipada del amor y del deseo. Esta es una novela que huele a nostalgia, a búsqueda, a certezas, pero también a incertidumbres. Nika no comprende cómo se selló su destino, ni cuál es el rostro de futuras frustraciones cuando nos miran con premura o nos extienden la mano para una pieza de baile, pero sí descubrirá ese intrincado laberinto que la condenó a esa obsesión por un hombre que no llegó a ser lo que prometía. Así son las disrupciones del amor o los entresijos de la vida. Emma Claus nos deja claro desde esta primera novela, que su apuesta por la literatura es un asunto de convicción y oficio».

¿Cuándo será el lanzamiento?

El 01 de mayo, en el marco de Serendipia, el primer festival virtual del libro, a las 4:00 pm, Emma Claus presentará, en compañía del Bookstagramer paisa, OtteloLee, su novela, una charla virtual para los complejos tiempos que está viendo el mundo. El lanzamiento podrá ser visto a través de la plataforma: https://www.twitch.tv/serendipiafestival/

¿Qué es Serendipia?

Serendipia es el Primer Festival Virtual del Libro en Colombia, un evento que promete el encuentro afortunado del lector con ese libro que no buscaba, pero estaba esperando. Un espacio dedicado al mundo de la literatura y todo lo que lo rodea.

serendipia

Para mayores informes visita el instagram de Emma Claus: @emmaclausescritora

3

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR