$1.300 millones para reparar puente 13 de Junio - Las Gaviotas

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el próximo miércoles 13 de febrero arrancará la etapa pedagógica de la ruta X101 San José de los Campanos- 13 de Junio- Las Gaviotas- Centro de Transcaribe, la cual era pedida casi que a gritos por los habitantes de estos sectores.

Esta semana se hicieron reuniones con los líderes de las distintas comunidades para mostrarles cuál sería el recorrido y atender sus sugerencias sobre esta nueva ruta, que operará con 25 buses tipo padrón de 90 pasajeros cada uno.

Sin embargo, preocupa a la comunidad y a la ciudadanía el riesgo que se podría correr por el peso de los buses pasando por el puente de 13 de Junio - Las Gaviotas, pese a que Transcaribe no ha sido alertado del riesgo.

La secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, informó que no hay riesgo porque se realiza el proceso para la licitación pública que contratará la reconstrucción del puente.

“Ya se tienen los diseños estructurales y el presupuesto, pues ya se hizo la disponibilidad por $1.300 millones para que este semestre se adjudique la contratación del puente”, señaló la secretaria de Infraestructura.

Igualmente precisó que se pondrá de acuerdo con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, para que se preparen las obras.

La X101 San José de los Campanos- Centro tendrá una frecuencia de 8 minutos en hora valle y 5 minutos en hora pico. El recorrido de esta ruta empieza en Huellas de Alberto Uribe, sigue hacia San José de los Campanos por sus calles principales, continúa por la carretera principal de Ternera y toma la Troncal de Occidente hasta subir hacia 13 de Junio y Las Gaviotas, saliendo hacia la estación Los Ejecutivos.

Esta ruta pretroncal se detendrá en las estaciones: Los Ejecutivos, Villa Olímpica, Cuatro Vientos, República del Líbano, España, María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro y Bodeguita.

“A Transcaribe le enviamos una carta para que nos socializara e informándoles que las calles del barrio están partidas por los buses, las calles dañadas son las que cubren las rutas de las busetas en este momento, por las manzanas 20, 30 y 24. Le dejamos la inquietud a Transcaribe porque no estamos de acuerdo con esa rapidez con que comenzaría, pero dentro de su cronograma está para este mes”, indicó Remberto Montes, presidente de la Junta de Acción Comunal de la segunda etapa de Las Gaviotas.

ILos primeros recorridos de la ruta se harán la otra semana, pese a que los habitantes ven la peligrosidad del puente, esperan que no ocurra una tragedia.

Con certificado técnico

El líder de Las Gaviotas estaba sorprendido porque ayer -martes- le presentaron un certificado técnico de la Secretaría de Infraestructura, que indica que el puente está en óptimas condiciones para recibir el peso de los buses.

“Les pedí que me entregaran ese certificado para socializarlo con la comunidad, porque si algo pasa allí debe haber responsables. Estamos de acuerdo con Transcaribe, pero que sean con las condiciones óptimas y por ahí no puede pasar así”, precisó.

Según indicó el líder del 13 de Junio, el martes se reunió con la secretaria de Infraestructura y esta les manifestó que ya está el dinero para hacer la licitación pública del contrato y es posible que las obras comiencen en abril.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS