Cartagena


102 norteamericanos salen de Cartagena en nuevo vuelo humanitario

Este es el quinto vuelo que Spirit Airlines realiza en el país. El aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena cumplió protocolos de prevención.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de mayo de 2020 04:21 PM

En un nuevo vuelo humanitario que aterrizó este domingo 10 de mayo en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, 102 norteamericanos varados en Cartagena por cuenta de los cierres del COVID-19, regresan a su país de origen.

La operación comenzó a las 10:55 de la mañana con la apertura de cuatro counters de la aerolínea para el registro de los pasajeros. El vuelo salió de Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) llegó a Aruba y aterrizó en la ciudad hacia las 12:55 de la tarde.

“Ninguna persona podrá bajar del avión. El protocolo seguirá siendo estricto con las medidas de prevención y cada día que pasa estamos mejor preparados para continuar con estas misiones humanitarias, además cada aprendizaje nos enriquece para el día que nos den luz verde para la reapertura del aeropuerto y los vuelos comerciales”, explicó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

La Aeronave A321 partió finalmente a Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) a las 13:55 (Hora aproximada).

Todo el personal que colabora con la ejecución de la misión humanitaria cuenta con las medidas de bioseguridad para protección de ellos y de los pasajeros.

En un comunicado emitido por SACSA, se aclara que este vuelo se acoge al Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020, según el cual está permitido el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios o aquellos solicitados por las autoridades nacionales, departamentales o municipales.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez realiza permanentes labores de desinfección de zonas públicas y privadas por medio de una máquina nebulizadora Fogger importada y mantiene vigiladas y en óptimas condiciones sus instalaciones para atender las necesidades sanitarias y de suministro de la ciudad.