Cartagena


1.037 personas beneficiadas en brigadas de salud de la Refinería

La Refinería de Cartagena realizó brigadas de salud en Pasacaballos y 11 de Noviembre. Tanto adultos como niños se beneficiaron de las jornadas.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de diciembre de 2023 07:31 PM

La Refinería de Cartagena, filial del Grupo Ecopetrol, realizó dos brigadas de salud que beneficiaron a un total de 1.037 personas entre adultos y niños en Pasacaballos y 11 de Noviembre.

Puede leer: 60 emprendimientos se fortalecen con apoyo de la Refinería de Cartagena

Los beneficiarios recibieron atención médica básica y prioritaria, capacitaciones sobre autocuidado, estilos de vida saludable, cuidado del medio ambiente, entrega de medicamentos, consulta odontológica, entrega de paquetes alimentarios y actividades recreativas para niños y niñas.

Los espacios estuvieron orientados principalmente a la educación en temas de prevención de la parasitosis y el embarazo adolescente. También se incluyeron charlas sobre la importancia de la higiene oral, el mantenimiento adecuado del proceso masticatorio y talleres orales de técnica y limpieza del cepillado.

Tras cada consulta, los beneficiarios recibieron medicamentos para mejorar o prevenir enfermedades gastrointestinales y un kit básico multivitamínico para menores de edad.

Estas brigadas hacen parte del programa de voluntariado de la Refinería de Cartagena, el cual promueve la participación de empleados voluntarios para que hagan parte de las jornadas que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades que hacen parte del área de influencia de la empresa.

Más actividades

El voluntariado de la Refinería de Cartagena ha realizado diferentes actividades en favor de las comunidades. Entre ellas se destacan la adecuación y embellecimiento de la biblioteca de la I.E Politécnico El Pozón, que se llevó a cabo el 4 de diciembre. La iniciativa beneficia a 800 niños de la comunidad y busca la creación de un espacio de lectura más agradable para ellos.

En esta jornada, los voluntarios de la Refinería realizaron las labores de diseño y elaboración de un mural en una de las paredes interiores de la biblioteca, así como la construcción de un rincón de lectura.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS