Cartagena


105 fiestas intervenidas en Año Nuevo por la Policía en Cartagena

La Policía reportó que entre el 1 y el 2 de enero se atendieron 302 riñas y se impusieron 267 órdenes de comparendo.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de enero de 2021 12:00 AM

Pese al aumento del índice de letalidad del COVID-19 en las últimas semanas en Cartagena y de contagios, la temporada decembrina transcurrió como en años anteriores, con innumerables fiestas en muchos barrios sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Fue común ver las calles llenas de grupos de personas festejando el Año Nuevo, sobre todo en sectores de las zonas suroriental y suroccidental. Pero, ¿cuál fue el papel de las autoridades en el control de estas situaciones?

(Lea: Atacan en Cholón a personal de la Capitanía de Puerto de Cartagena).

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena indicaron que en medio de las celebraciones se realizó un fuerte dispositivo de seguridad, interviniendo eventos masivos y sancionando a quienes no cumplían con las medidas sanitarias.

El viernes 1 de enero, con el apoyo de los cuadrantes, grupos de reacción motorizada (Goes) y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se intervinieron 74 aglomeraciones no permitidas en San Francisco, La Esperanza, La Candelaria, Olaya Herrera, Fredonia, El Pozón, Bicentenario, Las Palmeras, Villa Rosita, El Socorro, Blas de Lezo, Nuevo Bosque, 9 de Abril, Nelson Mandela y San Fernando, y en los corregimientos de La Boquilla, Pasacaballos y Santana. De igual forma, se impusieron 133 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas entabladas en el Decreto 1608 del 21 de diciembre de 2020 de la Alcaldía. También se atendieron 243 riñas.

(Lea: Dos médicos: víctimas fatales del coronavirus en Cartagena).

Mientras tanto, el sábado 2 de enero se intervinieron 31 aglomeraciones no permitidas y se impusieron 134 comparendos.

“La reacción oportuna de las caravanas de seguridad y policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitieron intervenir oportunamente 59 riñas entre ciudadanos en las que utilizaron armas cortopunzantes y objetos contundentes, evitando un incremento en el número de homicidios y lesiones”, destacó la Mecar.

En total, entre el viernes 1 de enero y el sábado 2, se atendieron 302 riñas, se intervinieron 105 fiestas con aglomeraciones y se impusieron 267 órdenes de comparendo.