Ahora los niños y niñas de Cartagena podrán ser asistidos y orientados a través de una línea telefónica de atención, con psicólogos y trabajadoras sociales que los atenderán. Se trata de una línea de atención directa, la 106, donde un equipo de especialistas atenderá a los menores en situaciones de riesgo, de violación efectiva de derechos de infancia y adolescencia, o simplemente dudas e inquietudes sobre el desarrollo de su infancia. La línea entra en funcionamiento en la primera semana de julio, con pruebas inicialmente, gracias a un convenio entre la Alcaldía de Cartagena –por intermedio de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social– y Actuar por Bolívar. El centro de llamadas operará en Cartagena en la sede de Actuar por Bolívar (en Canapote), con capacidad para que tres personas atiendan las llamadas con atención directa en línea. Se trata de un equipo técnico que hará promoción social en el ámbito comunitario y escolar en las comunidades. ORIGEN DE LA 106 La línea 106 surge como iniciativa de una fundación suiza, cuya idea fue adoptada en Cali por la corporación Corpolatín, como proyecto piloto en el 2003. “Desde esa fecha y hasta estos días este programa se ha extendido en todo el país con excelentes resultados. El año pasado fueron recepcionadas unas 13 mil llamadas en toda Colombia”, explica Laura Baldrich coordinadora nacional de la línea 106 También se pretende extender esta atención a través de los teléfonos móviles. Ya hay una resolución expedida por el Ministerio de Comunicaciones, que avala la línea 106.
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