Cartagena


106.786 ayudas humanitarias ha entregado la Alcaldía de Cartagena

Durante el fin de semana, la ayuda humanitaria se siguió distribuyendo en Olaya Herrera y Pasacaballos, todo con recursos propios.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de mayo de 2020 12:28 PM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), ha coordinado la entrega de 106.786 ayudas humanitarias desde el inicio de la emergencia por COVID-19.

La cifra fue alcanzada el fin de semana, después de recorrer los barrios La Esperanza, Olaya Herrera y parte de Pasacaballos.

En este proceso, en el que también han sido vitales dependencias como Distriseguridad, Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Escuela de Gobierno y Liderazgo, Primera Dama y la Secretaría de Participación Ciudadana, se ha ganado un ritmo de entregas que, de mantenerse, permitirá darle la vuelta a la ciudad en un muy corto tiempo.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que el proceso ha sido transparente, pues las entregas han llegado a igual número de hogares previa caracterización de los residentes.

“Cada barrio que terminamos, es un barrio cuya junta de acción comunal nos certifica en un acta que se cubrió todo ese territorio. Por eso hacemos un llamado de tranquilidad a los líderes de los barrios que no hemos visitado, ellos harán parte activa de esta entrega y sin su guía sencillamente no es posible hacer esto de la manera en la que se ha hecho”, dijo Abello.

Las entregas continuarán hoy en Pasacaballos y Olaya Herrera sectores Foco Rojo y Rafael Núñez, barrio en el que se espera en las próximas horas terminar de cubrir todos los sectores. Los barrios de la zona aledaña a la avenida Pedro Romero se seguirán cubriendo, al igual que otras zonas de la ciudad que aún no se han visitado. Para el operativo de entrega de hoy se tiene previsto entregar más de 5.000 ayudas.

Entregas en Nueva Granada, 9 de Abril y Las Brisas

Gracias al esfuerzo de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, en cabeza de Luis Negrete, el sábado fue posible visitar los barrios Nueva Granada, 9 de Abril y Las Brisas, en los que se entregaron 2.150 ayudas humanitarias, con recursos de esa Alcaldía Local.

Las entregas en esa zona contaron el apoyo de la OAGRD y se usó el mismo esfuerzo logístico que se está realizando día a día para llegar a toda la ciudad y que ha permitido las 106.786 entregas. La caracterización se hizo de igual manera a como se viene realizando en las entregas de la Alcaldía de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS