108 nuevos maestros llegan a los colegios de Cartagena

08 de febrero de 2020 12:00 AM
108 nuevos maestros llegan a los colegios de Cartagena
Algunos de los nuevos maestros contratados ya están en los colegios. //archivo-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para nadie es un secreto que el inicio escolar en la ciudad y sus corregimientos no fue el mejor, por lo que a la nueva administración le ha tocado tomar la vocería en muchas ocasiones para resolver situaciones que son de gran beneficio tanto para los estudiantes como para los docentes y administrativos.

Sin embargo, todo lo que ha venido ocurriendo en el ámbito de la educación en la ciudad y los corregimientos no es solo negativo, por esto, Olga Acosta Amell, secretaria de Educación de Cartagena, aseguró que 108 nuevos docentes fueron contratados para llenar el mismo número de plazas en las diferentes instituciones educativas del Distrito.

“Estamos muy contentos con esta contratación, Cartagena hoy cuenta con maestros de alta categoría, con especializaciones, maestrías, diplomados y demás. Docentes que llevarán mucho conocimiento a nuestros estudiantes”, indicó Acosta Amell.

La contratación de estas personas se ha dado a través del Sistema Maestro del Ministerio de Educación Nacional, donde los profesores interesados en hacer parte del Ministerio, deben postularse con su hoja de vida y después de que analicen su perfil y sus méritos, son llamados a entrevistas y de inmediato los ubican en las instituciones.

“La contratación aquí es directa y transparente, no se hace por ser amigo o conocido, todo es a través de este sistema, donde cada uno muestra su perfil y por sus propios méritos se gana un lugar para enseñarle desde el Ministerio al cuerpo estudiantil donde será asignado”, señaló la secretaria de Educación, quien añadió que “los maestros que fueron seleccionados son de todas las especialidades”.

Aún hay plazas disponibles

La secretaria de Educación le contó a El Universal que todavía hay plazas disponibles y que hasta no llenar el aforo, no dejarán de contratar.

“Todos aquellos maestros que no tengan empleo y quieran hacer parte del Ministerio, pueden inscribirse al Sistema Maestro, colgando su hoja de vida. Así tendrán certeza de que se les contratará”, finalizó Acosta.

Este sistema recibe la alerta de los municipios que están solicitando docentes en diferentes áreas, activan la vacante y a través de un filtro el sistema preseleccionará a los tres mejores candidatos que se hayan postulado por cada vacante.

El cierre de las inscripciones depende de la demanda de cada ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS