11 de Noviembre con restricciones viales y Día sin Moto

11 de noviembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La celebración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena llegará hoy su ‘punto cumbre’ con la realización de varios desfiles y actos culturales que podrían causar dificultades para la movilidad vehicular, especialmente en vías del Centro Histórico.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) advierte que la Avenida Santander estará cerrada a partir de las 12 del día, dado que a la 1 p.m. se realizará en esta vía el tradicional Desfile de la Independencia.
Este evento festivo partirá en Crespo de donde quedaba el antiguo Centro Recreacional de Comfenalco y terminará hacia las 4 p.m. en el Parque de la Marina, en el Centro Histórico.
DESVÍOS
Eliana Serge Bolaños, directora del organismo de tránsito distrital, dice que ante esta eventualidad los conductores que vengan de Crespo y de la Vía del Mar deberán desviarse por el puente Romero Aguirre, empalmar con la Carrera 14 de Torices y llegar hasta Chambacú, por donde podrán el destino de su preferencia.
Quienes que vengan de Bocagrande deben tomar la Avenida Blas de Lezo (contigua al Muelle La Bodeguita) y posteriormente la Calle del Arsenal o la Calle de la Media Luna, dependiendo del destino que tengan.
Los buses y busetas de servicio público de la ciudad deberán llegar hasta el recién estrenado Parque Puerto de Chambacú, tomar la Avenida Luis Carlos López y retornar hacia sus lugares de destino.
Serge recomienda a quienes tengan vehículos particulares, que en lo posible los dejen guardados para evitar los trancones y sobresaltos que genera conducir en esta época festiva, donde son frecuentes los desórdenes y romerías de personas.
BALLENERAS
El sábado 12 de noviembre el DATT restringirá después de mediodía el tráfico vehicular en la Avenida Chile, la cual está contigua a la Bahía de Cartagena y atraviesa los barrios Bocagrande y Castillogrande.
Este cierre vial se hará para facilitar la llegada de público al Desfile de Balleneras en la Bahía, en el que participan las aspirantes al título de Señorita Colombia.  
DÍA SIN MOTO
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) informa que hoy aplicará normalmente el Día sin Moto en la ciudad, por lo que recomienda a los conductores de este tipo de vehículos dejarlos en casa, ya que de lo contrario serán inmovilizados.
El organismo de tránsito mantiene además la restricción de pico y placa para carros particulares y taxis, toda vez que hoy es día cívico más no festivo.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS