11 personas de una misma familia, sin techo por un incendio

31 de julio de 2020 02:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), visitó en la mañana de hoy el barrio La María para constatar las afectaciones que dejó un incendio que se presentó en una vivienda en el sector El Abanico, en la zona de las faldas del cerro La Popa.

(Lea: Cartagena tendrá un robot para agilizar resultados de pruebas de COVID-19).

Tras la inspección realizada, se dictaminó que la vivienda sufrió pérdida total. Las llamas acabaron con todo lo que había, y al estar construida en madera, facilitó la expansión del incendio que en minutos arrasó con las pertenencias de las 11 personas que residían en el lugar.

Entre los residentes se cuentan 7 adultos de origen venezolano y 4 menores de edad, tres de ellos nacidos en territorio colombiano. La OAGRD señaló que adelantará en las próximas horas la entrega de ayuda humanitaria en kits de aseo, mercado y colchonetas, y analizará la inclusión de los afectados en el programa de beneficio económico temporal de arriendo que se viene adelantando con damnificados mientras está vigente la emergencia por la pandemia del COVID-19, tal y como ha sucedido anteriormente con otros damnificados en otros barrios y corregimientos de la ciudad.

Las llamas también alcanzaron a una vivienda aledaña, a la que se le quemó la lateral izquierda y varios enseres. Afortunadamente para esta familia, el cuerpo de Bomberos logró sofocar las llamas a tiempo. Esta familia recibirá asistencia humanitaria de aseo y alimentación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS