Cartagena


11.862 citados en Bolívar para presentar Pruebas Saber Pro y TyT

8.439 para las Saber Pro, y 3.423 para las TyT. En todo el país fueron citados más de 350 mil estudiantes.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de octubre de 2019 12:00 AM

Las pruebas que son para estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico, son requisito para graduarse. No es necesario estar en el último semestre de carrera para presentarlas.

En Bolívar, los citados para estas pruebas fueron 11.862 estudiantes, 8.439 para las Saber Pro, y 3.423 para las TyT. En todo el país fueron citados más de 350 mil estudiantes.

Los estudiantes o las instituciones educativas pueden consultar el lugar de citación donde se aplicarán las pruebas ingresando a la página web icfes.gov.co, allí se despliega una ventana emergente la cual muestra la citación.

Hasta el 9 de octubre se recibirán solicitudes de cambios de sitios de aplicación, solo hasta esta fecha se pueden hacer las verificaciones y hacer solicitudes extraordinarias de cambios y correcciones de municipios de aplicación. Esto es posible únicamente cuando la citación indica un municipio distinto al seleccionado por el usuario en la etapa de registro.

En la citación, los inscritos encontrarán recomendaciones generales para el día de aplicación de la prueba. Por ejemplo, llevar documento de identidad válido, lápiz con mina No.2, borrador y taja lápiz. La citación también les indicará a cuántas sesiones de la prueba deben presentarse de acuerdo con lo que requirió su institución educativa para su programa académico.

Además, desde el pasado 26 de septiembre y hasta el sábado 19 de octubre el instituto habilitó de nuevo la herramienta “El Icfes tiene un Preicfes” para Saber Pro y T y T, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse de manera gratuita y virtual con el tipo de preguntas de la prueba.

Los resultados de esta prueba que el Icfes aplicará el domingo 20 de octubre se publicarán en el portal icfes.gov.co el sábado 18 de enero del 2020.