Cartagena


120 niños y sus familias serán capacitados para disminuir índices de violencia

El relanzamiento del programa “Abre tus ojos” se llevó a cabo en la Popa con habitantes de la Bendición de Dios.

Amaury Castellar Matoso

10 de febrero de 2022 11:37 AM

El grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la policía Nacional realizó en relanzamiento del programa “Abre tus ojos” con niños, jóvenes y sus familias en el barrio la Bendición de Dios. “Les estamos recordando el compromiso social que tenemos todas las entidades que integran el sistema nacional de bienestar familiar para la creación de entornos protectores evitando así vulneraciones de derechos dicha actividad fue realizada en el convento la popa en compañía del ICBF y de la alcaldía con la oficina de desarrollo social unidad de infancia y familia”, destacó la policía. (Lea: Clausura de campaña contra la violencia intrafamiliar)

En esta nueva versión participaron 120 niños y sus familias. En el evento se realizaron actividades recreativas, lúdicas y motivacionales. En la clausura de este programa a finales de noviembre de 2021, la teniente María Alejandra Toro, jefe del grupo de Protección a la Infancia dio a conocer el fin de estas convocatorias.

120 niños y sus familias serán capacitados para disminuir índices de violencia

“Estas actividades las realizamos con población vulnerable durante nueve meses, con niños, adolescentes y sus familias, buscando disminuir el delito de violencia intrafamiliar. Se realizaron diversas actividades pedagógicas en coordinación con diferentes autoridades administrativas tendientes a garantizar y propender por el desarrollo integral de los participantes, logrando un impacto positivo y dando como resultado la disminución de más del 50% de casos de denuncias y en flagrancia en comparación con el año anterior”, aseveró. (Consulte además: “Abre tus Ojos”, la oportunidad para que jóvenes y niños se alejen de las drogas)

Las temáticas que se tratan en este programa son: Derechos sexuales y reproductivos, tipos de violencia, explotación, consumo, culturas y subculturas urbanas, uso responsable de Internet y video juegos, porte y uso de armas de fuego por parte de adultos, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS