13 millones de pesos cuesta reparar los tres buses atacados de Transcaribe

18 de octubre de 2019 05:32 PM
13 millones de pesos cuesta reparar los tres buses atacados de Transcaribe
Así quedó uno de los buses de la ruta X101 San José de los Campanos - 13 de Junio – Gaviotas – Centro atacado en Huellas de Alberto Uribe. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Qué culpa tienen los buses? Esa es la pregunta que se hacen muchos cartageneros tras ser testigos y víctimas de ataques vandálicos contra los vehículos de Transcaribe.

En lo corrido del 2019, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), ha sufrido más de 130 ataques con piedras y objetos contundentes. Los casos más recientes ocurrieron esta semana.

A las 7:30 de la noche del 16 de octubre, varias personas arremetieron con objetos contundentes contra los buses de la ruta X101 San José de los Campanos - 13 de Junio – Gaviotas – Centro cuando transitaban con usuarios por el barrio Huellas de Alberto Uribe, a la altura del puente que comunica este barrio con San José de los Campanos.

(Lea aquí: Transcaribe reporta actos vandálicos a buses en Huellas de Alberto Uribe)

Las agresiones, que por fortuna no dejaron heridos, causaron daños de consideración en los vehículos, por lo que los automotores tuvieron que suspender su operación y ser llevados a Patio Portal para su mantenimiento.

Fue tal la magnitud de los hechos, que el SITM solicitó apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena y se suspendió la entrada de los buses al barrio, así como a San José de los Campanos.

Lo que cuesta

La compañía indicó que luego de los ataques se detectó que 10 vidrios, entre laterales, frontales y traseros, estaban rotos.

Daños que representan costos de 13 millones de pesos. Sin contar con las pérdidas que acarrea la suspensión de la operación de los automotores, los cuales movilizan diariamente a más de 12.600 personas.

Según Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, la máxima preocupación del sistema no está en el daño físico a los vehículos, pues estos tienen unos seguros que le cubren absolutamente todos los daños que puedan tener, sino en las afectaciones que estos objetos contundentes podrían causarle a los usuarios.

“Rechazamos los actos vandálicos y ataques contra el sistema, nuestros operadores y/o usuarios. Recordamos a la ciudadanía que en nuestros buses se transportan vidas y cualquier piedra u objeto contundente que sea arrojado a los buses pone en riesgo la integridad de las personas”, dijo Ripoll.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS