14 empresas de Cartagena se certifican para prevenir la explotación sexual

24 de noviembre de 2015 04:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena de Indias será desde mañana la ciudad del país en contar con más empresas de la industria de viajes y turismo certificadas con el código de conducta The Code, considerado como la única certificación internacional para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

Mañana a las nueve de la mañana, catorce empresas turísticas de Cartagena  recibirán la certificación The Code para un total de 109 compañías en la ciudad, las cuales se suman a la estrategia de la Muralla Soy Yo, liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena y su programa de gobierno Ahora Sí Cartagena; la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo); la Fundación Renacer y Unicef,  con el apoyo de los gremios Cotelco y Asotelca.

El evento de certificación se realizará este miércoles 25 de noviembre a las 9:00 en el Atlantic Lux Hotel y es organizado por la Fundación Renacer, Corpoturismo, Cotelco Capitulo Cartagena y Asotelca.

Las empresas que se certificarán son: Gema Tours S.A; Hotel Isla del Encanto; Agencia Isla del Encanto; Juan del Mar Restaurante; Juan del Mar Pizzería Gourmet; Juan del Mar Mesa Peruana; Hotel San Pietro; Restaurante San Pietro; Hotel Holiday Inn Express Cartagena – Bocagrande; Hotel Marina Suites -DT Hoteles & Inn S.A.S; Hotel Azuan Suites - Caribe Hoteles & Suites S.A.S;  Hotel Boquilla Camping; y Hotel Blue Concept, las cuales cuentan con políticas claras para prevenir al interior de sus establecimientos este tipo de delitos que atenta contra la vida y la dignidad de niñas, niños y adolescentes.

Estas empresas se suman a las 95 que ya se encuentran certificadas y que participan de la estrategia La Muralla Soy Yo. Con estas nuevas empresas la ciudad llega a 109 organizaciones turísticas que poseen políticas claras frente a la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Los operadores de servicios turísticos que adoptan y firman el código de conducta The Code, se comprometen firmemente a informar a sus clientes sobre su política de protección a la infancia y la adolescencia, como también a entrenar a su personal a reportar casos de explotación sexual comercial a las autoridades.

¿Qué es The Code?

The Code es un código de conducta para el sector turístico que se creó a principios de los 90 por un grupo de tour operadores escandinavos y que fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), ECPAT Internacional y Unicef.

The Code representa una herramienta efectiva de contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, en cuanto establece una política de ética con acciones concretas de prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en las empresas que se certifican. Esto se produce a través del cumplimiento de 6 criterios.

El código de conducta The Code ha sido adoptado por 1.030 empresas turísticas en 37 países de Europa, Asia, Norteamérica, América Central y Latinoamérica. Cartagena de Indias es la ciudad con el mayor número de hoteles y empresas certificados.

The Code en Colombia

Con esta nueva certificación de empresas, a la fecha, en Colombia se cuentan con 248 prestadores de servicios turísticos de los cuales 109 se encuentran en Cartagena de Indias, 100 en Bogotá, 24 en Leticia, 7 en Medellín, 4 en Barranquilla, 2 en el corredor turístico Bogotá-Girardot, 1 en Santa Marta y 1 en Bucaramanga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS