15 toneladas de alimentos serán entregadas en Cartagena de Indias

02 de mayo de 2020 12:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a una campaña llevada a cabo por líderes campesinos de la Alta Montaña, en jurisdicción de El Carmen de Bolívar, que tiene como fin atenuar las necesidades de alimentación de barrios y comunidades vulnerables de la capital y sus corregimientos en medio de la pandemia por COVID-19, este sábado 2 de mayo el Gobierno Departamental, liderado por el gobernador Vicente Blel Scaff y acompañado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hicieron entrega de 15 toneladas de productos agrícolas al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena.

Desde hace aproximadamente dos meses la Gobernación de Bolívar viene adelantando iniciativas de recolección y entrega de ayudas humanitarias, así como de todos los procesos de logística que se requieren para realizar estas tareas. El objetivo es apoyar a los municipios, comunidades y barrios de bajos recursos en Cartagena durante la crisis sanitaria que se vive por cuenta del coronavirus, y para esta ocasión contará con el soporte de la entidad eclesiástica que se encargará de la distribución equitativa.

La donación en total fue de 24 toneladas, de las cuales 15 fueron destinadas para La Heroica y las 8 restantes para el Carmen de Bolívar. Entre los productos que harán parte de las entregas se pueden encontrar yuca, ñame, plátano, aguacate y frutas como el mango.

Esta jornada es de suma importancia. Toda vez, que serán los de menos oportunidades, o los que se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad los que recibirán estos alimentos. El ‘Bolívar Primero’, por directrices del señor gobernador, Vicente Blel Scaff, viene trabajando desde todos los frentes y articuladamente para afrontar este enemigo invisible como lo es el coronavirus. En esta ocasión los beneficiados serán cientos de familias de corregimientos cartageneros”, expresó, Adriana Truco, secretaria encargada de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Gobernación de Bolívar proporcionó también los recursos necesarios para la logística del proyecto, incluyendo combustible, bolsas y cajas para hacer posible esta noble causa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS