16 negocios esperan obtener un contrato de aprovechamiento de espacio público

21 de marzo de 2019 03:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El proceso para otorgar nuevas licencias de aprovechamiento de espacio público en la ciudad, continúa, y ya está en la fase de visitas de verificación técnica a los establecimientos que presentaron sus propuestas.

“Durante todos estos días, los funcionarios y técnicos de la Secretaría estarán visitando las plazas, tomando medidas, constatando el número de mesas que puede haber en el espacio público, a fin de que podamos finalizar el proceso y proceder al aprovechamiento económico de los espacios”, explicó Iván Castro Romero, secretario de Planeación. Lea aquí: Matan a golpes y machete a un hombre en La Perimetral.

En estas visitas se tiene en cuenta el área del establecimiento de comercio, ya que esta debe ser proporcional al área que sea permitida en la licencia, y tener acceso directo al espacio público que se está solicitando.

Son más de 16 espacios que fueron incluidos en esta convocatoria. “Tenemos la novedad de la avenida del Arsenal, la Plaza del Pozo, algunos espacios residuales que, si bien están reglamentados, no habían sido convocados en ocasiones anteriores” dijo Castro.

Después de que la Secretaría de Planeación otorgue la licencia al establecimiento de comercio, el representante legal tendrá que adelantar el trámite ante la Gerencia de Espacio Público para obtener el contrato de aprovechamiento económico en modalidad de uso compatible. Le puede interesar: 7 alimentos que no deberías darle de comer a tu perro.

Cabe recordar que estos espacios deben cumplir con lo establecido en la licencia en cuanto al número de mesas y tipo de mobiliario autorizado, de lo contrario se suspenderá el contrato.

Actualmente, en la ciudad hay 21 espacios en el Centro Histórico que se encuentran reglamentados para acceder a un ‘contrato de aprovechamiento económico’.

Procuraduría ha pedido control

Luego de lanzada la convocatoria pública para el uso del espacio publico por medio de un contrato de aprovechamiento económico, la Procuraduría General de la Nación, emitió un comunicado en el que recomendó ‘mayor control’.

La carta emitida al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, ratifica la preocupación del organismo por el trámite que se está llevando a cabo para prorrogar y renovar las licencias de uso del espacio público.

El órgano de control pidió que desde la Gerencia de Espacio Público y Movilidad de La Heroica se haga un control efectivo con verificación y seguimiento al uso que están dando los establecimientos a las licencias otorgadas, así como a los trámite para la prórroga de las mismas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS