Cartagena


1.600 personas de Navidad y Puerto de Pescadores recibieron asistencia social

EL UNIVERSAL

24 de junio de 2017 05:04 PM

Diez familias de los sectores Navidad y Puerto de Pescadores, del barrio La Esperanza, fueron beneficiadas con microcréditos y cuatro más con capital semilla, para el fortalecimiento de sus negocios.

La idea de este esfuerzo es la superación de la pobreza extrema a través de los programas de Bancarización y Ahorro, e Ingreso y Trabajo, impulsados por el Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES).
La actividad social se realizó en el marco del VI Viernes con mi Gente, programa de la Alcaldía de Cartagena que consiste en trasladar por un día toda la oferta social del Distrito y sus aliados privados y solidarios, para hacer intervenciones en aquellas comunidades con población en situación de vulnerabilidad.
El mandatario de los cartageneros, Manuel Duque Vásquez, estuvo a cargo de la entrega de los microcréditos otorgados por el banco WWB y los insumos a los beneficiarios, quienes con el fortalecimiento de sus unidades de negocio tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus familias.
Es el caso del joven Holman Julio Peñaranda, que se dedica a los estampados de carteles, ropa y suvenires, y a quien la Administración Distrital a través de la Fundación Encausa, entregó materiales e insumos para desarrollar su actividad económica.

ASISTENCIA EN LOS BARRIOS
El director del PES, Javier Lora Jiménez, explicó que con estas jornadas la Alcaldía de Cartagena hace el lanzamiento de lo que serán a partir de ese momento, los programas de prestación de servicios, de acuerdo con las necesidades de cada familia y comunidad.
Explicó que en el gobierno Duque Vásquez ya se han desarrollado seis de estas jornadas: en Olaya Herrera, sector Zarabanda; en las veredas Marlinda y Villa Gloria del corregimiento de La Boquilla; sector San Bernardo de Asís, del barrio San Francisco; Henequén, Sectores Unidos que comprende Villa Fanny, El Silencio y El Nazareno, y el ‘Viernes con mi Gente’ desarrollado este 23 de junio, llevando la oferta social, servicios y atención institucional a más de diez mil personas. 
En Navidad y Puerto de Pescadores se brindó atención a unas 1.600 personas que concurrieron en la Institución Educativa Pedro de Heredia y la cancha de fútbol del sector.

MEJORAMIENTO HABITACIONAL
Como complemento de esta actividad social, el alcalde Manuel Duque entregó a través de Corvivienda diez mejoramientos de vivienda en sitio propio a familias que vivían en situación muy precaria, y además se comprometió con la entrega de mejoramientos habitacionales para otras diez familias.

ALIANZA PRESENCIAL
Por un día se concentró al barrio La Esperanza la oferta asistencial de la Unidad Móvil de Comfenalco, Icosalud, Pacaribe, Fundación Semilla, Fundación Mario Santo Domingo, ESE Hospital Cartagena de Indias, Dadis, ICBF, Casa de Justicia, Defensoría del Pueblo, Comisaría de Familia, Beneficios Económicos Periódicos, WWB, Fundación Encausa, Sena, Summit, Citucar, Ceres, Fondo Bicentenario, Sisbén, Unidad de Víctimas, Familias en Acción, Properidad Social, EPA, Ider, Escuela de Gobierno, Infantería de Marina, Academia de Belleza Master Plus, Distriseguridad, Bomberos, Secretaría de Gobierno, Fundación Mas Música Menos Drogas, CDA Forjar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS