Cartagena


18 capturados en operativo contra delitos sexuales en Cartagena

En el marco de la campaña “Cartagena sin abusadores”, 18 personas señaladas de cometer abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes fueron puestas en manos de la justicia.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de septiembre de 2019 04:22 PM

El operativo en el que fueron capturadas 18 personas sindicadas de cometer delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes fue desplegado por parte la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía Seccional CAIVAS, que apoyó la investigación judicial y la recolección del material probatorio que permitió la emisión de órdenes de captura contra estas personas.

Esta ofensiva fue ejecutada en el marco de la campaña “Cartagena sin abusadores”, dirigida a judicializar a los responsables de este tipo de delitos. Dentro de los capturados llama la atención la presencia de dos menores de edad y también de varios integrantes del núcleo familiar de las víctimas.

(Lea también: Delitos sexuales, el mayor problema de seguridad)

El operativo fue realizado en barrios populares de la ciudad como La Quinta, Pasacaballos, Pie de la Popa, San Pedro Mártir, Ciudad Bicentenario, Canapote, La Boquilla, Simón Bolívar, Altos del Campestre, Nuevo Bosque y San Fernando.

El General Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, incentivó a la comunidad a estimular a los niños para que estos informen sobre cualquier situación que se esté presentando que pueda ser considerada anormal.

“La idea es que hablen con los menores de edad teniendo en cuenta que en dos casos los abusos venían siendo cometidos desde hace varios años, pero solo hasta después de varios meses fue que la niña y el niño tuvieron la posibilidad de denunciar ante la confianza que le brindó un profesor”, apuntó el comandante.

(Le puede interesar: En 2018 hubo 574 presuntos delitos sexuales a menores de edad)

La Policía realizó un llamado a denunciar o pedir orientación a la línea 141 administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sobre cualquier tipo de caso que involucre maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, consumo de sustancias psicoactivas u otro tipo de situación que afecte la integridad de los niños, niñas o adolescentes.

A su vez, recordó que en el barrio Canapote tiene presencia el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, en las instalaciones de la Fiscalía para Infancia y Adolescencia, donde se pueden ampliar las denuncias relativas a este delito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS