18 viviendas han sido afectadas por obras del canal de Ceballos

24 de mayo de 2019 12:30 PM
18 viviendas han sido afectadas por obras del canal de Ceballos
Las obras en el lugar finalizarán a finales de julio. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 23 de abril, una casa se derrumbó parcialmente, al parecer, por acción de la maquinaria pesada que trabaja en el canal de Ceballos.

A raíz de ello y con el objetivo de proteger la integridad de las personas residentes en las áreas colindantes al canal, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena realiza un monitoreo permanente en el lugar.

Según detalló un vocero de Gestión del Riesgo, la inspección en la zona se realiza cada dos días, detentando los riesgos que en el transcurso de las obras se van presentando en los 104 inmuebles que colindan con el canal.

(Lea aquí: “Electricaribe no debió instalar postes en manglares invadidos”)

18 casas afectadas

Hasta este 24 de mayo, se han identificado 18 viviendas afectadas por las obras. Los principales riesgos encontrados fueron deslizamientos de tierra y grietas en las paredes.

De las casas perjudicadas se han evacuado a 10 familias y se gestiona la reubicación de las otras 8 para los próximos días.

A estos se les otorga un subsidio de arriendo una vez cumplan con los trámites de la documentación requerida.

Laura Mendoza Bernett, directora de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que las visitas se hacen necesarias para prevenir riesgos y afectaciones mayores tanto en las casas como en las personas que en ellas viven.

Agregó que el monitoreo se realiza en todos los canales de la ciudad ya que se está próximo a realizar la contratación de la limpieza de los canales.

(Lea aquí: Plan de Desarrollo será sancionado mañana)

Sobre los obras

Las obras de ampliación y reconstrucción del canal de Ceballos se vienen desarrollando desde enero pasado por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), con el fin de prevenir el desbordamiento del mismo en épocas de lluvia.

Son 150 metros del canal los que están siendo intervenidos por medio de la construcción de los muros de contención que miden 2 metros de alto.

Según la programación de Edurbe, las obras en el lugar finalizarán a finales de julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS