$180 mil cuesta cada separador dañado o removido

25 de marzo de 2019 11:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una multa puede ser sancionada la persona que sea sorprendida dañando un separador vial, así lo afirmó el alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira.

La persona que sea atrapada llevando a cabo esta acción deberá enfrentarse a una multa por daño a bienes del Estado, que es impuesta por la Policía, y a una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes por maniobra peligrosa.

Ayer el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) denunció que conductores desprendieron uno de los separadores instalados en la avenida Rafael Núñez, en El Cabrero, con el fin de habilitar un espacio por el que las motos pudiesen retornar “sin necesidad de hacer tanto recorrido”.

“Lamentablemente personas inescrupulosos por no transitar unos metros más para hacer el giro adecuado, dañan dichos separadores”, aseguró el mandatario.

Para qué sirven?

Como medida para disminuir los accidentes, evitando los cruces indebidos que en ocasiones realizan muchos conductores, es que son instalados estos objetos en las vías.

En cuanto a los existentes en El Cabrero, fueron instalados debido a que frecuentemente los conductores hacían un giro que ocasionaba accidentes.

“Los hemos instalado para disminuir las posibilidades de accidentes en la zona, debido a que los conductores que vienen en sentido El Cabrero - Centro, en lugar de girar a la derecha, hacen el cruce indebido poniendo en riesgo sus vidas y la de las demás personas en la vía”, afirmó Pereira.

El razón por la que al parecer resulta tan fácil desprender un separador, especialmente los instalados en la zona de El Cabrero, es según el alcalde “por la condición de la vía, los tornillos que sujetan los separadores no se afianzan en la debida forma, lo cual hace que sean quitados con algo de facilidad”.

Esta situación también se viene presentando con los separadores entre el barrio San Pedro y La Plazuela, donde han sido desprendidos más de 4 separadores, permitiendo que los conductores realicen maniobras que están prohibidas.

Esta acción puede ser denunciada ante la Policía y el DATT.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS