Cartagena


$2 mil millones en renovación de instalaciones de Fiscalía en Cartagena

La Fiscalía renueva sus instalaciones en la ciudad con la finalidad de brindar un mejor servicio en toda la Costa Caribe.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de diciembre de 2020 11:42 AM

Con la intervención del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se elaboró un modelo de intervención temprana y lucha contra la criminalidad, especialmente, en delitos como hurto, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes. EL Fiscal estuvo en Cartagena y junto con su equipo directivo se reunió con funcionarios de la Seccional Bolívar para diseñar la estrategia.

“Estamos hoy aquí con la Vicefiscal General de la Nación, la directora seccional, nuestros delegados nacionales (Seguridad Ciudadana, Criminalidad Organizada y Finanzas Criminales) para poder establecer las estrategias con las cuales vamos a golpear la criminalidad en este departamento, específicamente en el sur de Bolívar”, precisó el Fiscal Barbosa.

Durante la visita el Fiscal General anunció la entrega de dos alas completas del búnker de la Fiscalía en Cartagena. Con una inversión de más de 2.000 millones de pesos se adecuó la sede de la Seccional Bolívar en un área de 3.450 m².

Ahora dispone de espacios más amplios e iluminados, con aire acondicionado y equipos nuevos. “Quería decirles a los ciudadanos que nuestra Fiscalía Seccional de Bolívar tiene nuevas instalaciones. Creo que es importante para la ciudadanía que sepa que, en un lugar como este, la Fiscalía General de la Nación puede servir de forma amable las denuncias de los ciudadanos, pero también es un mensaje a nuestros funcionarios que valerosamente han podido trabajar en medio de estas dificultades”, manifestó el Fiscal General.