comscore

Publicidad

Cartagena

Confirman que taxista en Cartagena murió por coronavirus

Arnold Ricardo se convierte en el primer fallecido por COVID-19 en Colombia.

Confirman que taxista en Cartagena murió por coronavirus
Compartir en

Luego de varios días de incertidumbre, en la noche de esta sábado el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que el taxista Arnold Ricardo, quien falleció el pasado 16 de marzo en la Clínica Cartagena del Mar, murió por coronavirus. (Lea aquí: Habla mujer con coronavirus, hermana de taxista que murió en Cartagena)

Lo que lo convierte en la primera víctima fatal del COVID-19 en Colombia.

Ricardo había transportado el pasado 4 de marzo a un grupo de turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. Se habría agravado debido a que sufría de hipertensión y diabetes no tratadas.

En un primer momento, el Instituto Nacional de Salud indicó que el taxista había dado negativo para el virus en dos pruebas, sin embargo, luego de que su hermana, quien era su cuidadora, resultara contagiada con la enfermedad, iniciaron una investigación de los hechos. (Lea aquí: Reabren investigación para ver si muerte de taxista fue por coronavirus)

“Debido a los síntomas presentados por el paciente y al hecho de que los exámenes realizados a su hermana y cuidadora hubieran arrojado un resultado positivo, el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación, que concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido”, indicó Minsalud.

Tres contactos positivos

Minsalud indicó que tres contactos cercanos del paciente dieron positivo en pruebas para COVID-19.

La primera fue su hermana Liliana Ricardo y los otros dos son: Lácides Caparroso, médico de Salud Total y quien el pasado jueves 12 de marzo atendió al taxista en una primera consulta, y una pasajera que abordó el taxi en días anteriores. Esta sería una trabajadora de Electricaribe. (Le puede interesar: El viacrucis del médico que atendió a taxista sospechoso de coronavirus)

Con estos casos confirmados de coronavirus se eleva a 15 las personas contagiadas en Cartagena.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News