comscore

Publicidad

Cartagena

Entregan dotación a 16 nuevos Combas en Cartagena

Dos días después de expedirse el nuevo decreto 0257 de 2021, que fortalece a los Comités Barriales de Emergencia, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres certificó y registró a 16 grupos más.

Entregan dotación a 16 nuevos Combas en Cartagena
Compartir en
Los líderes comunales se mostraron complacidos con esta nueva dotación. //Fotos: Cortesía
Los líderes comunales se mostraron complacidos con esta nueva dotación. //Fotos: Cortesía

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (Oagrd), adelantó la primera jornada de pre-registro, socialización y entrega de dotación a Combas, luego de la expedición del decreto 0257 de 2021, que contempla el reconocimiento distrital a estos grupos comunitarios a través de un registro formal ante la Oagrd.

(Lea: ¿Qué son los Combas y cómo conformarlos?).

Una vez expedido el acto administrativo, el área de Reducción del Riesgo inició la articulación con los Combas activos en la ciudad y en este primero grupo, 16 de ellos recibieron la socialización del decreto, un pre-registro ante el Distrito y la nueva dotación consistente en chaleco, gorra y elementos donados por Ecopetrol como camilla, botiquín de primeros auxilios, megáfono, férulas y otros elementos para cumplir con una de sus funciones: fungir como primeros respondientes.

Fernando Abello, director de la Oagrd, explicó que este proceso continuará con los 52 Combas que están actualmente activos en Cartagena, y será también un paso que cumplirán antes de graduarse los 26 que actualmente están en formación en igual número de barrios. “Estos grupos son la mano derecha de la Oagrd en las comunidades por primera vez y después de 10 años, les renovamos la dotación y elementos, gracias también a Ecopetrol”, dijo Abello.

(Lea: En proyecto: construcción de embarcadero para ir a Tierrambomba).

“Con el decreto, la coordinación de actividades con los Combas será más fluida y nos podrán apoyar en más labores tendientes a reducir los riesgos en la ciudad. Por ejemplo, desde hoy iniciamos un acompañamiento al Dadis en la campaña contra el dengue y los Combas serán un apoyo fundamental para estas campañas preventivas en comunidad”, agregó el funcionario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News