comscore

Publicidad

Cartagena

En el Camellón de los Mártires se inició el lavado de plazas

La actividad se realizará todos los sábados, en un lugar diferente de Cartagena, con el propósito mantener y recuperar los espacios públicos.

En el Camellón de los Mártires se inició el lavado de plazas
Compartir en

El Distrito, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, retomó este sábado las jornadas de lavado de plazas, con el propósito de mantener y recuperar los espacios públicos de la ciudad.

La primera jornada del año tuvo lugar en el Camellón de los Mártires, en el Centro Histórico, y hace parte de la campaña “Ubícate Por Cartagena”, cuyo fin es empoderar a los ciudadanos con acciones pedagógicas, fomentando el respeto y buen uso del espacio público.

El gerente (e) de Espacio Público y Movilidad, Fernando Abello, resaltó que en su paso por esa dependencia buscará generar este tipo de sinergias con la ciudadanía, entidades y organizaciones como juntas comunales y comités barriales de emergencia (Combas), para el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.

“Desde nuestra llegada a la gerencia, articulamos con varias entidades públicas y privadas para que este tipo de acciones no sean campañas sino algo regular, permanente en el Distrito. Por ello, arrancamos en la jornada de hoy con esta estrategia, en un lugar emblemático como el Centro Histórico, en compañía de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd), Pacaribe, Bomberos y Aguas de Cartagena”, dijo Abello.

Previo a esta actividad se realizaron jornadas de persuasión y sensibilización con la ciudadanía cartagenera para que se sumara a la limpieza.

“Todos los sábados vamos a limpiar un parque y un lugar diferente en la ciudad. Esta actividad no es solo responsabilidad de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, sino también de la ciudadanía, por ello los invitamos a sumarse, publicaremos un cronograma con los próximos espacios que serán intervenidos con esta limpieza”, añadió Abello.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News