comscore

Publicidad

Cartagena

Restricciones en el viejo puente Heredia, a qué vehículos aplican

A partir de hoy no todos los vehículos podrán pasar por el viejo puente ante el notable deterioro que presenta.

Restricciones en el viejo puente Heredia, a qué vehículos aplican
Compartir en

Desde este jueves, 21 de julio, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, restringe el tráfico de vehículos de carga pesada por el viejo puente Heredia, por el deterioro que presenta esta estructura que une al barrio Getsemaní con el Pie del Cerro.

En diálogo con El Universal, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, explicó que la decisión busca prevenir más afectaciones en este puente vial que, según los resultados del estudio patológico del pasado 7 de julio, se “debe demoler”. Lea: Riesgo latente: hay que demoler el viejo puente Heredia

“Basados en los resultados de los estudios que hicimos en conjunto con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y las distintas revisiones y análisis que estamos llevando a cabo con las mesas técnicas de la Secretaría de Infraestructura, se ha determinado que por efectos de seguridad es mejor limitar el paso tanto en el puente Heredia viejo como en el puente Jiménez a solo vehículos livianos”, indicó.

Los vehículos de carga pesada, tales como mixer, carga de acero, cementeros, varillas u otros, y busetas deberán tomar el puente Heredia nuevo.

“Las restricciones estarán vigentes hasta que se ejecuten las obras correspondientes. Las intervenciones que se van a ejecutar sobre los puentes en la fase 3 de la malla vial está ad portas de ser convocada en Secop II”, añadió el funcionario.

La medida de restricción es socializada a conductores por agentes del DATT que permanecen en la zona.

De acuerdo con los resultados del estudio, el viejo puente Heredia requiere ser demolido, ya que la mayoría de sus elementos (carpetas, juntas, vigas, losas, estribos) están en condición “grave”. Es decir, necesitan “atención inmediata”.

Y para el puente Jiménez, que conecta a Manga con el Pie de La Popa, el estudio recomienda demoler y construir la losa superior (parte de la estructura que soporta la carga de los vehículos).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News