comscore

Publicidad

Cartagena

Se rompe tubo de agua en Manga. Se debe cerrar el puente de Las Palmas

Aguas de Cartagena informó que un equipo de técnicos permanece en el lugar para evaluar la situación y definir si se debe cerrar el paso vehicular.

Se rompe tubo de agua en Manga. Se debe cerrar el puente de Las Palmas
Compartir en

Una nueva emergencia se presentó el domingo 23 de octubre debido a la rotura de un tubo del acueducto localizado en el puente de Las Palmas del barrio Manga. Lea: ¿Por qué media Cartagena queda sin agua cuando se daña un tubo?

Según informó Aguas de Cartagena, la avería se presentó en una de las dos tuberías de 500 milímetros que abastece del servicio de agua potable a esta comunidad.

“Luego de identificar la fuga, se procedió al aislamiento del tramo afectado y la gestión para establecer una alternativa de suministro por las redes del sistema de acueducto. En la noche del 23 de octubre se realizó alimentación alterna para mantener la continuidad del servicio a las zonas afectadas”, explicó Andrés Barros, jefe de Acueducto de Aguas de Cartagena.

De acuerdo con Barros, ante la complejidad de la zona donde se presentó la avería “no es posible una reparación inmediata”, sin embargo, informó que un equipo de técnicos ya se encuentra en el lugar.

Cabe anotar que el servicio de agua no ha sido suspendido ni en Manga ni en los sectores aledaños.

¿Se debe cerrar el puente Las Palmas?

El pasado 30 de septiembre, una emergencia presentada en un tramo de la tubería de alcantarillado que pasa por debajo del puente Las Palmas obligó al cierre de un carril de esta estructura para que el equipo técnico de Aguas de Cartagena adelantara las labores de reparación.

Ante ello, la Secretaría de Infraestructura esperan las recomendaciones de los especialistas de Acuacar para definir si se cierra o no este puente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News