comscore

Publicidad

Cartagena

Llegó el agua Acuacar normalizó el servicio en barrios afectados

A las 12 de la noche concluyó la reparación del tubo y, a la 1 de la madrugada, reinició gradualmente el bombeo de agua cruda.

Llegó el agua Acuacar normalizó el servicio en barrios afectados
Compartir en

Luego de varias horas sin el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad, el sistema operativo del acueducto local volvió a su normalidad luego de que Aguas de Cartagena terminara la reparación de un tramo de la línea que conduce agua cruda, ubicada entre las estaciones de bombeo Piedrecitas y Albornoz.

A las 12 de la noche concluyó la reparación del tubo y, a la 1 de la madrugada, reinició gradualmente el bombeo de agua cruda en las estaciones Dolores, Piedrecitas y Albornoz, lo que permitió la llegada de más caudal a la planta para su respectiva potabilización y distribución. (¿Ya llegó el agua a su sector? Acuacar comenzó a reactivar la operación)

Fueron intensas horas de trabajo del equipo de Acuacar y de empresas contratistas que cumplieron con el compromiso de atender con prontitud y eficiencia la emergencia, en medio de las dificultades registradas en el terreno por la cercanía de una red de conducción de gas a alta presión, lo que forzó a trabajar manualmente, parte de la excavación donde se identificó el daño.

A esta hora, las operaciones en el acueducto se han estabilizado y el suministro tanto de agua potable como cruda continúa sin contratiempos, en Cartagena y sus corregimientos, incluyendo la zona norte y las faldas de La Popa, que permanecieron sin el servicio.

En el transcurso de este día pueden presentarse bajas presiones o ausencia temporal del servicio en las zonas más distantes o elevadas, por lo que recomiendan el uso moderado y responsable del agua.

El suministro de agua potable se normalizó en los siguientes barrios:

Olaya Herrera con sus sectores, Boston, El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playas Blancas, Porvenir, Nuevo Porvenir, Zarabanda, La Paz, Pantano de Vargas, San José Obrero y Stella; Castillete, Costa Linda; sector Estadio, Villa Olímpica, Las Américas, Ucopín, Nuevo Paraíso, Fredonia, Las Palmeras y las urbanizaciones Los Cocos y Sevilla; Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo, Villa Rosita; comercios Doña Manuela y Terminal de Transportes. Igualmente, Nuevo Paraguay, Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, El Conquistador, parte del Barrio España, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos del Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros, parte de La Campiña, Los Calamares (manzanas ubicadas cerca a la Iglesia), Zaragocilla, en sus sectores El Progreso, El Libertador; parte alta de Escallón Villa; urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla y Parque de Zaragocilla.

También en el Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa; La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, La Central, parte del Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores. (¿Está el suyo? Esta es la lista de los sectores donde se suspendió el agua)

Igualmente, San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza, Villa Juliana y 3 de Junio.

Incluidas están las edificaciones del Triángulo de Desarrollo Social: La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal , El Rodeo, El Pozón, conjunto residencial Parque Heredia, además de las empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News