comscore

Publicidad

Cartagena

Esto es lo que debes saber para presentar las Pruebas Saber 11 calendario B

El domingo 26 de marzo cerca de 113 mil estudiantes presentarán las primeras pruebas de Estado del año.

Esto es lo que debes saber para presentar las Pruebas Saber 11 calendario B
Compartir en

Este domingo 26 de marzo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará las primeras pruebas de Estado a cerca de 113 mil estudiantes citados para la aplicación en sitio, de los exámenes Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán en 261 puntos de aplicación ubicados en 88 municipios en todo el territorio nacional.

“Dentro de las recomendaciones importantes que les hacemos es que, consulten su citación a tiempo y ubiquen el sitio de aplicación. Y si es posible, se desplacen antes para conocer las rutas de llegada con antelación y evitar percances. La aplicación iniciará desde las 7 de la mañana, durante una sola jornada con dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde”, sostuvo el director general del Icfes, Andrés Molano. Lea: ¡Triste! Icfes le corrigió error a niña de Olaya, pero perdió las becas

En a primera sesión, los estudiantes responderán 131 preguntas de las áreas de matemáticas, competencias sociales y ciudadanas, lectura critica y ciencias naturales. La jornada de la tarde reiniciarán a la 1:30 p.m., los estudiantes tendrán que resolver 147 preguntas de las mismas áreas e ingles.

Ojo con estas recomendaciones

• Todos los citados deben llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía (física o digital), tarjeta de identidad, contraseña con foto y huella dactilar, pasaporte vigente o licencia de conducción nacional. Quien no tenga consigo una identificación válida, no podrá realizar el examen.

• Para la población venezolana, se aceptará Permiso por Protección temporal (PTP) expedido por Migración Colombia; Permiso Especial de Permanencia (PEP) expedido por Migración Colombia. Los inscritos con NES, si al momento del examen no cuentan con algunos de los documentos antes relacionados, podrán identificarse e ingresar al sitio de aplicación presentando un documento con foto, ya sea carné estudiantil de la IE que lo inscribió, el DNI o cualquier otro emitido por autoridad pública colombiana. Para el examen Validantes, los nacionales venezolanos que no posean un documento válido de identidad podrán identificarse con el documento de identidad venezolano.

• Es necesario tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, los cuales no podrán intercambiarse, ni prestarse a otros examinandos.

• Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puede acarrear la anulación del examen. Si los lleva, deberá dejarlos en una bolsa de seguridad, a la que tendrá acceso sólo al finalizar el examen.

• Es importante estar atentos en todo momento a las diferentes indicaciones que entregan los jefes de salón.

Consulte y descargue con anterioridad la citación y ubique el sitio del examen para evitar contratiempos. Se recomienda calcular muy bien el tiempo del traslado desde la casa hasta el lugar donde se presentará la prueba.

• El Instituto invita a los asistentes a diligenciar el Compromiso Ético, que busca contribuir en el proceso de formación integral de las futuras generaciones, reforzando los principios éticos de los estudiantes. Lea: ¿Mal puntaje en las pruebas Saber 11°? Anímate a repetirlas

Es importante recordar, que las personas citadas corresponden a más de 88 mil estudiantes que presentarán la Prueba Saber 11 calendario B; 19.144 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 5.215 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News