comscore

Publicidad

Cartagena

Bloqueos sistemáticos en Mamonal causan graves afectaciones: ANDI

La Asociación Nacional de Empresarios ANDI, seccional Bolívar dio a conocer sus preocupaciones por las protestas reiterativas en esa zona industrial.

Bloqueos sistemáticos en Mamonal causan graves afectaciones: ANDI
Compartir en

La Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), seccional Bolívar, a través de un comunicado a la opinión pública, rechazó las vías de hecho que se vienen presentando en la zona industrial de Mamonal, y que ha afectado la producción de las empresas y la calidad de vida de quienes diariamente transitan y/o laboran en ese corredor de la ciudad de Cartagena. Lea: Presidentes de barrios aledaños a Mamonal aclaran el tema de los bloqueos

La ANDI lamentó los bloqueos que desde ayer se vienen presentando en Mamonal, pues esta situación está impidiendo el libre tránsito de la ciudadanía. Desde la agremiación consideran que el uso de las vías de hecho afectan los derechos fundamentales de los habitantes de la zona y a sus trabajadores. También le puede interesar: Vuelve y juega: Mamonal amaneció nuevamente con bloqueos

“Hacemos un llamado contundente a las autoridades locales para salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos, empleados y empresas de la Zona Industrial de Mamonal. Se debe garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes, incluyendo al sector productivo, y no permitir que este tipo de hechos continúen perjudicando la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la ciudad y el país”, indicaron desde la ANDI.

Y enfatizaron: “Entendiendo las necesidades que hay en las comunidades, como ciudad no podemos permitir que unos pocos, representando intereses particulares, desvirtúen el sentido y las formas de la legítima protesta, afectando derechos fundamentales de toda una ciudadanía que necesita desplazarse libremente por las vías para acceder a bienes y servicios básicos”.

La agremiación indicó que estos bloqueos han sido sistemáticos y que entre enero a julio se presentaron 31 afectaciones, y entre el día de ayer y hoy con corte a las 11:00 a.m., han sido cerca de 11 horas en las que los ciudadanos y las empresas se han visto perjudicadas.

Bloqueos la mañana de este miércoles 6 de septiembre en Mamonal. // Cortesía
Bloqueos la mañana de este miércoles 6 de septiembre en Mamonal. // Cortesía

Y agregaron: “Solo hoy miércoles 6 de septiembre, en promedio, se han perdido cerca de 1.200 citas en los terminales portuarios de Mamonal, con lo que mucha de la carga de exportación tuvo retrasos o no pudo salir del país”.

Desde la ANDI informaron que mantienen un diálogo social permanente con los presidentes de las juntas de acción comunal de la Zona Industrial de Mamonal y además hace parte de la Comisión Regional Departamental de Concertación de Políticas Salariales y Laborales del Departamento de Bolívar, un espacio tripartito en el que, como representantes de los empleadores, en conjunto con funcionarios del Ministerio del Trabajo y representantes de los empleados, se abordan los temas fundamentales relacionados con condiciones laborales y cualquier diferencia es manejada bajo los parámetros definidos por el Ministerio del Trabajo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News