comscore

Publicidad

Cartagena

Cartagena sigue apostándole a ser destino deportivo: Corpoturismo

Corpoturismo celebra el avance de la ciudad como un destino deportivo, destacando los escenarios naturales que favorecen la realización de actividad física.

Cartagena sigue apostándole a ser destino deportivo: Corpoturismo
Compartir en

Con la bahía como telón de fondo, tuvo lugar en La Heroica la carrera “Impulsando Cartagena con Royal Caribbean”, una iniciativa promovida por la Fundación Puerto de Cartagena, Procolombia y Corpoturismo con la finalidad de fomentar el deporte y apoyar el propósito de la ciudad de consolidarse paulatinamente como destino deportivo internacional. En la carrera participaron 100 personas, entre cruceristas del Rhapsody of the Seas, que atracó en la Terminal de Cruceros, y runners de Cartagena y Colombia que se unieron a los visitantes.

“El respaldo de ProColombia a eventos como la carrera ‘Impulsando Cartagena con Royal Caribbean’ es una muestra clara de nuestro compromiso con el posicionamiento de Colombia como ‘el país de la belleza’. Además, la apuesta continua de marcas como Royal Caribbean en nuestro país no solo fortalece la presencia de Colombia en el mercado turístico internacional, sino que también genera importantes réditos para el desarrollo económico de Cartagena”, explicó Carmen Caballero, presidente de ProColombia. Lea también: “Queremos que el turismo de Cartagena vuelva a brillar”: Liliana Rodríguez

La carrera inició a las 10:00 a. m., los 100 participantes corrieron en las categorías 5K. Los asistentes que eligieron la caminata, disfrutaron de un paseo recreativo por el paseo peatonal de Castillogrande y Bocagrande.

“Seguimos fortaleciendo la relación con Royal Caribbean, en esta temporada con una importante operación de embarque que comenzó en diciembre y se extiende hasta el 4 de abril. Este tipo de operaciones son muy importantes para la ciudad y el país en términos de impacto económico y de promoción turística de Cartagena. Esta relación se fortalece con la gran iniciativa de su crucero Rhapsody of the Seas, el cual promueve vida saludable a partir de la práctica del deporte, e incluye a Cartagena como el destino para correr la carrera que consolida el perfil de este barco”, destacó María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena. Le puede interesar: La Ruta del Consumidor está en Cartagena informando sobre derechos y deberes

Por su parte, la presidente ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, manifestó: “Cartagena de Indias sigue comprometida en acoger las iniciativas turísticas que nos fortalezcan como destino, es por esto que toda la institucionalidad se articuló para ofrecer las garantías a Royal Caribbean para realizar la carrera Impulsando a Cartagena. Corpoturismo celebra que podamos seguir avanzando en la consolidación de la ciudad como un destino deportivo, destacando los extraordinarios escenarios naturales que favorecen la realización de actividad física, promueven el ejercicio, en articulación con un turismo responsable y sostenible”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News