comscore

Publicidad

Cartagena

Secretaría del Interior socializó el Plan Titán en la JAL Industrial y de la Bahía

El secretario Bruno Hernández sostuvo que en este Gobierno se ha realizado la mayor inversión de la historia de Cartagena para fortalecer la fuerza pública.

Secretaría del Interior socializó el Plan Titán en la JAL Industrial y de la Bahía
Compartir en

En una audiencia pública convocada por la Junta Administradora Local de la Localidad Industrial y de la Bahía, se llevó a cabo la presentación y socialización del Plan Titán 24.

Este plan integral tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad y la convivencia en la ciudad, con énfasis en áreas críticas de las tres localidades de Cartagena.

Durante la audiencia, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, sostuvo que en este Gobierno, liderado por el alcalde Dumek Turbay, se ha realizado la mayor inversión de la historia de Cartagena para fortalecer a la fuerza pública con adquisición de equipos tecnológicos y logísticos que emplean los Comandos Élite para trabajar por la seguridad y tranquilidad en los barrios. Lea: Este domingo 21 de abril hay marcha en Cartagena en contra del Gobierno Petro

También destacaron las siguientes acciones que se han logrado durante estos primeros meses de administración:

1. Ejecución del Plan de Choque para la Recuperación del Centro Histórico: La implementación de este plan responde a la urgente necesidad de combatir el delito de trata de personas en niños, niñas y adolescentes, así como prevenir el consumo y el expendio de sustancias psicoactivas en el corazón histórico de Cartagena.

2. Desarrollo de agenda de consejos comunitarios de seguridad y convivencia ciudadana: Con un total de 21 consejos comunitarios realizados en las tres localidades de la ciudad, se busca fomentar la participación ciudadana y promover acciones concretas para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en todos los barrios de Cartagena. Lea: “La empresa no tiene permisos ni pólizas”: Teremar Londoño sobre yate hundido

3. Rigurosos operativos de control en establecimientos comerciales: Con el firme propósito de hacer cumplir el Código Nacional de Policía, se han desplegado operativos de control en diversos establecimientos comerciales. Como resultado, se ha logrado el cierre definitivo de 6 establecimientos y la suspensión temporal de actividades en 110 locales.

4. Implementación del Plan Estratégico de Seguridad Integral Titán 24: A través de acciones coordinadas entre la Fuerza Pública, los Organismos de Seguridad y la Alcaldía, se está llevando a cabo la ejecución de este plan estratégico. Su objetivo primordial es fortalecer las capacidades operativas y mejorar la coordinación entre las autoridades y la comunidad para mejorar la seguridad ciudadana. Lea: Se cumple un mes de la restricción de parrillero hombre en 10 barrios

5. Materialización de medidas correctivas y controles urbanísticos: En colaboración con la Secretaría del Interior, se ha logrado implementar medidas correctivas y controles urbanísticos necesarios para preservar el patrimonio cultural de la ciudad. Un claro ejemplo de ello es la reciente orden de demolición del proyecto Acuarela, que representaba un riesgo para el patrimonio.

6. Operativos realizados con éxito: Durante los primeros meses del programa de seguridad ciudadana, se han llevado a cabo un total de 123 operativos en las diferentes localidades de Cartagena, que han dado como resultado importantes capturas de sicarios y de todo tipo de delincuentes.

En ese sentido, a través de la implementación del Plan Titán 24, poco a poco la ciudad de Cartagena recobra su esplendor y aunque hay mucho camino por recobrar, queda en firme el compromiso de la Alcaldía mayor de Cartagena de devolver la tranquilidad a todos los rincones de la Heroica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News