comscore

Publicidad

Cartagena

Cartagena se alista para el Centenario de Santa María Bernarda

Del 15 al 18 de mayo, propios y visitantes conmemorarán el Centenario de la Pascua Eterna Santa María Bernarda Bütler, la Santa de los cartageneros.

Cartagena se alista para el Centenario de Santa María Bernarda
Compartir en

A tan solo un mes de celebrar el Primer Centenario de la Pascua Eterna de Santa María Bernarda Bütler, la Arquidiócesis de Cartagena, la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), lanzaron la programación oficial que se desarrollará en torno a esta conmemoración. Lea aquí: Galería: así fue el multitudinario viacrucis en el Centro Histórico

Del 15 al 18 de mayo, residentes y visitantes podrán participar en una serie de actividades religiosas y culturales diseñadas para honrar el legado de esta figura emblemática. La oportunidad de honrar y recordar el milagro de Madre Bernarda, como es cariñosamente conocida, promete ser un evento significativo y conmovedor para la comunidad local y los turistas.

“Con profunda alegría y mucho gozo, el 18 de mayo de 2024 celebraremos los 100 años de la partida de Santa María Bernarda a la Casa del Padre Celestial, motivo por el cual el Papa Francisco ha decretado un Año Jubilar, teniendo la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria a todos aquellos que se acerquen con devoción al Santuario de Santa María Bernarda”, mencionó la hermana Marelvi Buelvas, animadora General de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora. Lea también: Cientos de jóvenes se unieron para vivir la JMJ en Cartagena

Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena, indicó: “Cartagena se enorgullece de la presencia perpetua de la Madre Bernarda, cuya luz santificada y misericordiosa acompaña la historia de esta ciudad. En su legado, junto a los santos San Pedro Claver y Santa María Bernarda encontramos una gran inspiración para nuestra fe. Que la memoria de estos santos nos conduzca a seguir sus pasos, a continuar como iglesia y como cartageneros la misión de compasión y misericordia hacia todos los hijos de Dios”.

Santa María Bernarda, quien es reconocida como la Santa de los cartageneros, murió el 18 de mayo de 1924, y sus reliquias reposan en la ciudad.

Cartagena le apuesta a ser un nuevo destino turístico religioso líder, por eso, Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo, reafirmó. “Nos complace participar en calidad de aliados institucionales de este momento histórico para La Heroica. El Primer Centenario de la Pascua de Santa María Bernarda Bütler cobra especial relevancia y más cuando la ciudad le ha apostado a ser destino turístico religioso. Le puede interesar: Arquidiócesis de Cartagena entregó dos viviendas a adultas mayores en Turbaco

Miércoles 15 de mayo

8:30 a. m. Eucaristía de apertura en el Santuario “Santa María Bernarda”. Presidida por Monseñor Carlos José Ruiseco Vieira, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Cartagena. (Transmisión en vivo).

4 p. m. “Ruta de la Misericordia”: recorrido por los lugares significativos donde Santa María Bernarda vivió los últimos días de su vida, en Cartagena: Torre del Reloj, Catedral de Santa Catalina de Alejandría, Templo de la Santísima Trinidad, Obra Pía y Santuario de Santa María Bernarda.

Jueves 16 de mayo

6 a. m. Alborada: “Santa María Bernarda, Mujer del Alba”. (Transmisión en vivo).

De 8 a 11 a. m. Adoración al Santísimo Sacramento en el Santuario “Santa María Bernarda”.

4 p. m. Hora Santa: “Santa María Bernarda, Mujer de profunda intimidad con Dios” en el Santuario “Santa María Bernarda”. (Transmisión en vivo).

5 p. m. Celebración Eucarística en el Santuario “Santa María Bernarda”. Presidida por el Sr. Cardenal Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Cartagena. Invitado Especial: Seminario Provincial “San Carlos Borromeo” de Cartagena. (Transmisión en vivo).

Viernes 17 de mayo

8 a. m. Oración de Laudes en el Santuario “Santa María Bernarda”. (Transmisión en vivo).

11:30 a. m. Celebración Eucarística en el Santuario “Santa María Bernarda”. Presidida por Monseñor Ariel Lascarro Tapia, Obispo de Magangué. Invitado Especiales: Sacerdotes de la Arquidiócesis de Cartagena. (Transmisión en vivo).

5 p. m. Musical “Semilla de Amor en el coliseo del Colegio Biffi. (Transmisión en vivo).

Sábado 18 de mayo

6:30 a. m. Rosario de Aurora en el Santuario Santa María Bernarda. (Transmisión en vivo).

10:30 a. m. Eucaristía Solemne en el Santuario Santa María Bernarda-Clausura del Año Jubilar. Presidida por Sr. Arzobispo Francisco Javier Múnera Arzobispo de Cartagena. Invitados Especiales: Hermanas Congregación y Comunidades Religiosas de Cartagena. (Transmisión en vivo).

12 p. m. Cierre solemne del Año Jubilar. (Transmisión en vivo).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News