Afinia, filial del Grupo EPM, continuará este lunes 9 de junio su plan de mantenimiento y modernización de la red eléctrica en Bolívar, lo que implicará interrupciones temporales del servicio de energía en varios sectores de Cartagena.
Las labores incluyen aplome de postes, cambio de armados, instalación de protecciones, poda, reubicación de reconectadores y trabajos coordinados con Transelca para mejorar la infraestructura de alta tensión.
En Cartagena, uno de los principales sectores afectados será la urbanización El Doral, donde se desarrollarán trabajos de reubicación de un reconectador entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m., en el circuito Bayunca 4.

Simultáneamente, en el circuito Ternera 13, entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m., se ejecutarán tareas de mantenimiento de líneas y tendido de cable de guarda, lo que afectará a las urbanizaciones Los Campanos, Recinto Campestre y Club Campestre, así como a barrios de Turbaco como Nueva Colombia, El Remanso, Media Tapa, Altos de San Parejo, Los Manguitos y San Pedro, además de las zonas urbana y rural de Turbana y Ballestas, incluyendo las vías Turbana–Membrillal y Turbana–Turbaco. Lea: El barrio de Cartagena en el que se va la luz todos los días a la misma hora
También habrá cortes breves en Cartagena en el circuito Ternera 9 por transferencia de carga, entre las 6:00 a. m. y 6:30 a. m., y nuevamente de 1:00 p. m. a 1:30 p. m., afectando a La Castellana, Villa Sandra, Los Alpes, Rubí, San Pedro y Santa Lucía.
En el circuito Ternera 5, entre las 10:00 a. m. y la 1:00 p. m., se suspenderá el servicio en los conjuntos residenciales Caracolí, Gaia, Flamenco, Celeste y Barlovento.
En el circuito Ternera 7, entre la 1:00 p. m. y las 3:00 p. m., la revisión de esquemas de deslastre y mantenimiento en alta tensión implicará cortes en San José de Los Campanos, La Carolina, Ciudad Jardín, La Primavera II, Torres del Jardín y La Primavera. Lea: Los 10 barrios de Cartagena con más pérdidas y consumo de luz, según Afinia
Otros barrios de Cartagena que no tendrán luz este lunes 9 de junio del 2025
Finalmente, entre las 3:00 p. m. y las 5:00 p. m., en el circuito Ternera 4, se verán afectados los barrios San Fernando, Villa Fany, San Pedro Mártir, Nueva Jerusalén, Mario Cano, Jorge Eliécer Gaitán, Jardines de San Pedro, El Silencio, César Flórez, Camilo Torres y La Esmeralda.
Estas acciones hacen parte del compromiso de Afinia con la mejora continua de la calidad del servicio eléctrico en la región, buscando fortalecer la continuidad y seguridad en el suministro para todos sus usuarios, destacaron desde la empresa.