Cartagena


22 proponentes para obra en Playetas, Barú

Las obras contemplan la optimización, conformación y cimentación del pedraplén de Playetas, en Barú.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de diciembre de 2019 11:07 AM

La licitación pública No. LP-UAC-016-2019, para contratar la optimización, conformación y cimentación del pedraplén de Playetas, en Barú, tuvo pluralidad de oferentes.

Son 22 los interesados, entre empresas y unidades temporales, que se inscribieron en este proceso, que inicialmente cuenta con $22 mil millones de recursos de regalías para su ejecución.

Es de recordar que en diciembre del año pasado la Gobernación de Bolívar entregó el pedraplén de Playetas, una solución de movilidad para la zona insular, pero también una cura anticipada para el problema ecológico que emergía en esta área, ya que la isla de Barú estaba a punto de romperse y unirse con el mar Caribe a través de la ciénaga del Mohán, lo que habría causado una catástrofe ambiental.

Aunque se celebró este avance, también despertó preocupación que faltaran varias fases para concluir la vía de Playetas. En ese momento se habló que faltaban 70 centímetros más en piedra y luego 1,20 metros más para hacer el pavimento a lo alto. Es decir, serían más de dos metros por encima del pedraplén de hoy, por lo que el Distrito procedió a abrir este proceso de licitación pública.

Ahora, será la unidad de contratación la que evaluará las propuestas económicas de los oferentes.