22 toneladas de basura fueron recogidas por empresa de aseo en el Bando

14 de noviembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tal como se había previsto, el consorcio de aseo Pacaribe recogió 22 toneladas de basura, una vez culminó el tradicional desfile de La Independencia, en la Avenida Santander. Ocho grupos con cien operarios, diez supervisores y cuatro carros fueron necesarios para la jornada de aseo, que inició hacia las 2:30 p.m. y acabó a las 9 p.m. Latas de espuma y botellas de plástico con agua, fue lo que más se recolectó.

Inconvenientes
Poco después de terminar la jornada de limpieza, la empresa tuvo que activar un nuevo plan de contigencia en ese sector, en sentido parque de La Marina- entrada a Bocagrande, porque las carrozas fueron desarmadas en plena vía y arrojados a un lado los desechos.

“El balance de la jornada fue muy positivo, se dieron todas las cosas. Tuvimos solo un retraso por el tema de las carrozas que finalizaron el bando en el parque de La Marina, casi entrando a Bocagrande, y en un momento hicieron una parada para esperar al Tránsito, que iba a llevar a las tractomulas con las carrozas hacía una bodega”, señaló Carlos Romero, funcionario de Pacaribe.

“Como a las 9:30 p.m., los señores de las tractomulas desarmaron todas las carrozas y nos dejaron los muñecos de icopor tirados en la carretera. Entonces, las personas que pasaban en vehículos partían las figuras por pedazos para llevárselas. Nos tocó activar un plan de contigencia y mandar un personal para la zona”, agregó.

La operación donde se emplearon quince operarios y tres carros más, se extendió hasta la 1 a.m., debido a la cantidad de icopor regado sobre la Avenida. En el Centro Histórico, Bocagrande y Getsemaní, también el personal de aseo tuvo que ser reforzado, por la coincidencia entre la realización del desfile y el partido de Colombia el mismo día.

Aseo garantizado
Pacaribe garantizó la prestación del servicio las 24 horas del día, en el 60% de Cartagena que les corresponde, en las tres localidades del Distrito. El plan de aseo finaliza el lunes 16 con las Fiestas de La Independencia.

Desfile LGBTI
Para hoy, en el desfile de la Diversidad Sexual que tiene previsto realizarse en el sector de Las Bóvedas hasta el Parque de La Marina, el consorcio dispuso de 20 operarios de aseo y un carro, para una vez finalizado el evento, se inicie la limpieza del lugar. Así mismo, 25 personas estarán atentas a la jornada, en el tradicional cabildo de Getsemaní, el domingo 15 de noviembre.

Barrios
En los barrios el plan de contingencia sigue siendo el mismo, la recolección de basuras se hará dos veces al día, en especial en las avenidas principales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS